miércoles, 8 de septiembre de 2021

Efemérides de cine: Bahía de sangre

El 8 de septiembre de 1971 se estrenó la película Bahía de sangre (Reazione a catena), dirigida por Mario Bava con Claudine Auger, Luigi Pistilli, Claudio Camaso, Anna Maria Rosati, Chris Avram, Leopoldo Trieste, Laura Betti, Brigitte Skay, Isa Miranda, Paola Montenero, Guido Boccaccini. Productora: Nuova Linea Cinematografica. Duración: 84 minutos.
Sinopsis argumentalUna bahía, objeto del deseo de diversos personajes ambiciosos, será el espacio fatal donde se producirá una cadena de muertes causadas por sádicos asesinatos. Al parecer, una trama de oscuros intereses es el motor que impulsa una rueda criminal implacable. 
Nominaciones y premiosFestival de Cine Fantástico de Sitges: Mejores efectos especiales.
ComentarioLa película de la que el director de culto del terror Mario Bava está más orgulloso es esta cinta de miedo y vísceras que surgió del deseo del cineasta de trabajar con la actriz Laura Betti, con la que ya había coincidido en Un hacha para la luna de miel. Para ello, el realizador contó con un presupuesto tan escaso que Bahía de sangre fue rodada en lugares que pertenecían a miembros del equipo y sus tomas de seguimiento fueron grabadas desde carros de juguete. La cinta destaca por su amplio contenido sádico -con los efectos especiales de Carlo Rambaldi-, por lo que rápidamente se convirtió en un referente para el cine 'gore' y las cintas 'slasher' (largometrajes sobre psicópatas en serie que asesinan brutalmente). Como curiosidad, cuando Chritsopher Lee fue a ver esta película, se disgustó tanto por la cantidad de sangre que aparecía en pantalla, que decidió salir de la sala como protesta. A pesar de la reacción de este mito del terror, la película es considerada de culto. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario