martes, 14 de septiembre de 2021

Cumplió 25 años: The Wonders

El 14 de septiembre de 1996 se estrenó la película estadounidense The Wonders (That Thing You Do!), dirigida por Tom Hanks e interpretada por Tom Everett Scott, Liv Tyler, Johnathon Schaech, Steve Zahn, Ethan Embry, Tom Hanks, Rita Wilson, Charlize Theron, Chris Isaak, Holmes Osborne, Bryan Cranston. Productora: 20th Century Fox. Duración: 108 minutos. 
Sinopsis argumental: Guy Patterson trabaja en la tienda de electrodomésticos de su padre, pero su sueño es tocar la batería. Por casualidad se presenta a un concurso cuando un grupo de su barrio se queda sin batería. Guy imprime un nuevo ritmo a las canciones que les hace triunfar y subir a los primeros puestos de ventas con "Los Wonders".
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor canción original; Nominada al Globo de Oro: Mejor canción original; Satellite Awards: Nominada a mejor canción; Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor banda sonora. 
ComentarioDebut tras la cámara del dos veces oscarizado Tom Hanks, quien, además, escribió el guión, se reservó un papel secundario y compuso algunas de las canciones de la banda sonora, al más puro estilo de los Beatles. Hanks contó como productor con su amigo, el director Jonathan Demme, con quien ya había trabajado en Philadelphia. Y por lo que respecta al reparto, se valió de una serie de jóvenes promesas que, aún no siendo músicos profesionales, ensayaron durante ocho semanas hasta poder tocar como una banda de verdad. Irónicamente, los que más han triunfado posteriormente no han sido los miembros del grupo, sino dos jóvenes actrices que dieron vida a sus novias: Liv Tyler y Charlize Theron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario