miércoles, 15 de septiembre de 2021

Hace 100 años: El pequeño Lord Fauntleroy

El 15 de septiembre de 1921 se estrenó la película estadounidense El pequeño Lord Fauntleroy (Little Lord Fauntleroy), dirigida por Alfred E. Green, Jack Pickford e interpretada por Mary Pickford, Claude Gillingwater, Joseph J. Dowling, James A. Marcus, Kate Price, Fred Malatesta, Rose Dione, Arthur Thalasso, Colin Kenny, Emmett King, Madame De Bodamere, Jackie Condon, Gordon Griffith, Francis Marion, Milton Berle, Joan Marsh, Howard Ralston, Joe Roberts, Mavis Villiers. Productora: Mary Pickford. Duración: 112 minutos. 
Sinopsis argumentalEl joven Cedric Errol vive con su madre viuda en la ciudad de Nueva York. El difunto padre de Cedric era hijo del conde de Dorincourt, pero el conde se había opuesto firmemente a la boda de su hijo, y por lo tanto se ha distanciado de Cedric y su madre. Pero cuando el único hijo superviviente del conde muere en un accidente de equitación, Cedric se convierte en Lord Fauntleroy, heredero del conde. Cedric y su madre viajan a Inglaterra, donde tienen que superar los duros sentimientos del conde sobre el pasado, así como algunos obstáculos inesperados. 
ComentarioAdaptación de la célebre novela de Frances Hodgson Burnett, en la que Mary Pickford realizó el esfuerzo interpretativo de encarnar al niño protagonista y a su madre, siendo la primera vez que interpretaba un personaje adulto en su carrera. La también esforzada realización, especialmente de las secuencias en que coincidían ambos personajes, tuvo unos resultados aceptables 

No hay comentarios:

Publicar un comentario