lunes, 13 de septiembre de 2021

Las mejores películas de Steven Spielberg (X)

(cont.)
Los archivos del Pentágono (The Post, 2017), por su parte, fue una extraordinaria película que ensalza la libertad de expresión y de prensa, a través de un hecho real acontecido en 1971, cuando un grupo de periodistas de The Washington Post y The New York se arriesgó a publicar esos documentos del Pentágono que delataban la ocultación de información sobre la guerra de Vietnam, por parte del gobierno de Estados Unidos. Tom Hanks y, sobre todo, Meryl Streep, estuvieron superlativos como los periodistas y editores Ben Bradlee y Katherine Graham, respectivamente, y la película recuperaba el mejor pulso del género periodístico de los años 1970, ese que estaba presente en títulos tan fundamentales como Todos los hombres del presidente (All the President's Men, 1976) de Alan J. Pakula o Un mundo implacable (Network, 1976), de Sidney Lumet. 
Los archivos del pentágono (2017)
El último estreno de Spielberg en cines ha sido Ready Player One (2018), espectacular puesta en imágenes de una novela homónima de Ernest Cline, ambientada en una sociedad futura de 2045 en la que la mayoría de sus ciudadanos se evadía de la desesperanzadora realidad a través de un universo virtual conocido como Oasis. La locura colectiva se extendería cuando su creador, antes de morir, depositaba su fortuna y su empresa en las manos de aquel que ganara una peligrosa búsqueda del tesoro oculto en lo más profundo de su creación. El joven Tye Sheridan encarna con contagiosa energía a un héroe que parece salido del cine de aventuras de los años 1980 y es que la película es un nostálgico regalo para los amantes de la cultura pop de los años 1970, 1980 y 1990, repleto de guiños, homenajes y referencias visuales a iconos del cine, la televisión, la música, los cómics o los videojuegos de esas generaciones. Los efectos especiales, al servicio de la historia, son formidables, capaces de regalarnos secuencias tan logradas como las que acontecen en un Hotel Overlook de El resplandor (The Shining, 1980), de Stanley Kubrick, recreado al detalle. Una sobresaliente película que generó casi 583 millones de dólares en taquilla.
Ready Player One (2018)
En diciembre de este año está programado el estreno de la próxima película de Steven Spielberg, West Side Story, un musical romántico. En un primer momento se iba a poder ver la película el 18 de diciembre de 2020, pero debido a la pandemia generada por el COVI-19, su estreno se ha previsto para el 10 de diciembre de 2021. La película está protagonizada por Ansel Elgort y Rachel Zegler y es una adaptación del musical de Broadway del mismo nombre de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim. También servirá como una nueva versión de la adaptación cinematográfica de 1961 dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins.
West Side Story (2021)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario