jueves, 30 de septiembre de 2021

Efemérides de cine: Las manos del Destripador

El 30 de septiembre de 1971 se estrenó la película británica Las manos del Destripador (Hands of the Ripper), dirigida por Peter Sasdy e interpretada por Eric Porter, Angharad Rees, Jane Merrow, Keith Bell, Derek Godfrey, Dora Bryan, Marjorie Rhodes, Lynda Baron, Marjie Lawrence, Margaret Rawlings. Productora: Hammer Productions. Duración: 85 minutos.
Sinopsis argumentalLondres, finales del siglo XIX. La hija de Jack el Destripador continúa la estela de su padre. Cuando se da cuenta de que la influencia de su padre la está llevando a cometer una serie de salvajes crímenes, busca la ayuda de un psiquiatra.
Comentario: Las manos del destripador es uno de los más prestigiosos filmes de la última etapa de la Hammer. Este proyecto se alejaba de sus típicas películas de monstruos y vampiros, que ya no ejercían el efecto terrorífico deseado sobre el público, y lo buscaban en la figura de un asesino en serie, Jack el Destripador, y en el psicoanálisis, recién instaurado en la época donde se sitúa la acción. La película está dirigido por Peter Sasdy, uno de los directores clásicos de la casa, y protagonizado por Angharad Rees, muy popular hace bastantes años gracias a su papel de Demelza en la serie Poldark de la década de 1970. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario