domingo, 12 de septiembre de 2021

Cumplió 25 años: Dos días en el valle

El 12 de septiembre de 1996 se estrenó la película estadounidennse Dos días en el valle (Two Days in the Valley), dirigida por John Herzfeld e interpretada por Danny Aiello, Jeff Daniels, James Spader, Eric Stoltz, Charlize Theron, Paul Mazursky, Teri Hatcher, Peter Horton, Marsha Mason, Louise Fletcher, Gregg Cruttwell, Glenne Headly, Keith Carradine. Productora: Rysher Entertainment, Redemption Productions. Duración: 100 minutos.
Sinopsis argumentalDos asesinos a sueldo están involucrados en una estafa a una compañía de seguros de Los Ángeles. Un director fracasado y con tendencias suicidas que vive con su perro, un comerciante de arte que vive con su querida asistenta, un policía perturbado con un novato como compañero y dos bellas y celosas mujeres forman parte de una trama criminal.
Nominaciones y premiosNominada a los Premios Razzie: Peor actriz secundaria (Teri Hatcher).
Comentario :Un thriller no exento de humor y que desarrolla muy bien su variopinto grupo de personajes. Aunque en el momento de su estreno pasó bastante desapercibido en los cines, su posterior exhibición en vídeo y TV le valió el convertirse en un pequeño título de culto en Estados Unidos. Entre su excelente reparto hay que destacar a una Charlize Theron que debutó con esta película, emprendiendo una fulgurante ascensión al estrellato. Como curiosidad, su papel iba a ir a una también desconocida Daphne Deckers, pero no pudo rodar sus escenas porque coincidían con otro proyecto, la película de James Bond El mañana nunca muereTambién fue noticia la banda sonora, pues Jerry Goldsmith compuso un hilo musical que no se incluyó en el metraje. El encargado final de crear las partituras fue Anthony Marinelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario