domingo, 5 de septiembre de 2021

Godzilla, el rey lagarto súper estrella (VI)

(cont.)
Serie Millenium (cont.)
3.- Godzilla, Mothra and King Ghidorah: Giant Monsters All-Out Attack (Gojira, Mosura, Kingu Gidora: Daikaiju Sokogeki, 2001), de Shusuke Kaneko
En los años 50, la capital de Japón fue atacada y casi destruida por Godzilla. Desde entonces, Japón ha disfrutado de un gran periodo de paz, pero esa paz se ve alterada cuando un submarino del ejército japonés detecta una extraña silueta en el fondo del mar que recuerda a Godzilla. Nadie acepta tal posibilidad, excepto el Comandante Tachibana quien, en su niñez, fue testigo del ataque de Godzilla, por lo que no descarta el regreso del monstruo atómico. La película número 25 de Godzilla producida por Tōhō y la tercera película de la serie Millennium. Al igual que las otras películas de la saga Millennium, es una secuela directa de la película original de Godzilla e ignora los eventos de todas las entregas anteriores.
4.- Godzilla Against MechaGodzilla (Gojira tai Mekagojira, 2002), de Masaaki Tezuka
Para proteger el país del monstruo Godzilla, el gobierno japonés crea un robot gigante pilotado por seres humanos: Mekagodzilla, un símil del propio monstruo. Para ello utilizan el esqueleto del Godzilla original, que atacó por primera vez en 1954. Es la película número 27 de la franquicia Godzilla, la película número 26 de Godzilla producida por Toho y la cuarta película de la serie Millennium. A diferencia de gran parte de la serie Millennium, la película tiene continuidad con películas pasadas como Godzilla (Gojira, 1954), Mothra (Mosura, 1961) y La batalla de los simios gigantes (Furankenshutain no kaijû: Sanda tai Gaira, 1966). La película fue sucedida por una secuela directa el año siguiente, Godzilla: Tokyo S.O.S.
5.- Godzilla: Tokyo S.O.S. (Gojira tai Mosura tai Mekagojira: Tôkyô S.O.S., 2003), de Masaaki Tezuka
En la película anterior, se había conseguido derrotar a un nuevo Godzilla gracias a un gigantesco robot muy similar al monstruo: el Mechagodzilla o Kiryu, que ahora está en proceso de reparación. Mientras tanto, las diminutas gemelas de la Isla Infante (hogar de Mothra) proporcionan al doctor Chujo una información de vital importancia: Kiryu ha sido construido con los huesos del Godzilla original, y el espíritu del monstruo no descansará hasta que sus restos regresen al mar. Chujo se pone en contacto con el Gobierno para que destruyan el proyecto Kiryu, porque Mothra, en cuanto reaparezca Godzilla, defenderá de nuevo el Japón, pero ministros y militares desoyen la advertencia. Y el gigante verde vuelve a aparecer en Tokio, desatando una oleada de destrucción. Pronto tendrá lugar el enfrentamiento entre Godzilla y Mothra, que cuenta con la ayuda del robot gigante, aunque no está totalmente reparado.
6.- Gojira: Final Wars (Gojira: Fainaru uôzu, 2004), de Ryûhei Kitamura
Los Xillian, una raza alienígena, inicia la invasión de la Tierra, primero mediante engaños y después abiertamente, sirviéndose de un pequeño ejército de monstruos gigantes. Solo un grupo de resistencia formado por miembros de la EDF (Earth Defense Force) podrá hacerles frente. Pero para derrotar a los monstruos deberán despertar de su letargo en la Antártida a la peor amenaza que jamás haya conocido la humanidad, pero que ahora podría ser la última esperanza de salvación: el Rey de los Monstruos, Godzilla. Realizada en el quincuagésimo aniversario de la serie de Godzilla, y la 28ª película del personaje. Fue la que logró mayor recaudación de la serie Millenium. 
Serie Robot
1.- Shin Godzilla (Shin Gojira, 2016), de Hideaki Anno
Godzilla, fuerza destructiva insondable para el hombre, resucita en el Tokio de hoy en día para acosar de nuevo a la civilización. Apremiado por la muerte y la desesperación, Japón deberá encontrar el poder para superar este desafío. Primera película de Godzilla realizada en Japón desde Godzilla: Final Wars (2004) de Ryuhei Kitamura. Es la trigésima primera entrega de la franquicia de Godzilla, la película número veintinueve producida por Tōhō y el tercer remake de la franquicia de Tōhō.
Godzilla Anime: Película de animación producida por Tōhō y Netflix, dividida en tres partes:
1.-  Godzilla: Planeta de Monstruos (Gojira: Kaijū Wakusei, 2017), de Kôbun Shizuno, Hiroyuki Seshita
En un futuro los Kaijus lograrán conquistar la Tierra. La humanidad deberá dejar el que fuera su hogar durante mucho tiempo para mudarse a otro planeta que por desgracia no podrá albergarlos. Su única esperanza de sobrevivir es volver a la Tierra y vencer a Godzilla. Sin embargo, tras su regreso habrán pasado 20.000 años de dominio Kaiju, por lo que la humanidad deberá enfrentarse a lo peor. Es la trigésimo segunda película de la franquicia de Godzilla, la trigésima película de Godzilla producida por Toho y la primera película de animación de la franquicia. Es la primera película en la trilogía del anime.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario