martes, 21 de septiembre de 2021

En Netflix, "Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket"

En 2004, el trío infernal de la literatura infantil llegó a la pantalla con éxito, mucho antes que la serie (igualmente exitosa) de Netflix. El escenario inventivo, la atmósfera gótica al estilo de Tim Burton y el genio de Jim Carrey lo convierten todavía hoy en un entretenimiento de alta gama para jóvenes y mayores. Recomendada para niños y niñas a partir de los 8 años.
Cuando se anuda el cabello, Violet, de 14 años, inventa algunos artilugios asombrosos. Klaus, de 12 años, ha memorizado todos los libros de la biblioteca. Prunille, todavía es una bebé, pero sus dientes afilados cortan todo lo que sobresale. Huérfanos de forma no tan accidental, los tres jóvenes Baudelaire acaban con parientes lejanos donde se acumulan los desastres ...
El autor de los exitosos libros, rivales de Harry Potter , había dejado claro que todas sus novelas (trece en total) empezarían mal, terminarían mal y que "todo iría mal de principio a fin, o un poquito". . Nadie, desde entonces, ha traspasado la identidad de quien firma bajo el pseudo Lemony Snicket las fatigosas y divertidas aventuras de los niños Baudelaire (en la pantalla, es Jude Law quien le presta su voz y su silueta a la sombra chinesca).
¿A los niños les encanta la película Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket (Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events, 2004), dirigida por Brad Silberling (inspirada en los primeros tres episodios de la serie) tanto como los libros? Niños mayores, seguro. Aquellos que han leído a Dickens y visto películas de Tim Burton, en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario