viernes, 17 de septiembre de 2021

Hace 100 años: As de corazones

El 17 de septiembre de 1921 se estrenó la película estadounidense As de corazones (The Ace of Hearts), dirigida por Wallace Worsley e interpretada por Lon Chaney, Leatrice Joy, John Bowers, Hardee Kirkland, Raymond Hatton, Edwin Wallock. Productora: Goldwyn Pictures Corporation. Duración: 75 minutos. 
Sinopsis argumental: La acción da inicio en una lúgubre habitación donde se hallan reunidos los miembros de una sociedad secreta, todos menos uno de sus miembros, la única fémina, de nombre Lilith. Ella no ha acudido, pero ha dejado dicho que está de acuerdo con la decisión que se tome sobre que hacer con el poderoso hombre al cual tildan como "el que ha vivido demasiado". El líder se pronuncia diciendo que ha sido su hombre de confianza durante tres meses y que su muerte libraría al mundo de una gran amenaza, debida a su gran codicia. Todos votan de manera unánime darle muerte. Aplazan la reunión hasta las nueve y quedan en reunirse de nuevo a las diez para decidir quien es la mano ejecutora.
Comentario: Basada en la novela pulp The Purple Mask de Gouverneur Morris. La película está divida en 10 capítulos. La película se rodó originalmente con un final diferente en el que se muestra a Forrest, Lilith y su bebé viviendo en las montañas, creyendo que han escapado de la muerte con la ayuda de Farallone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario