jueves, 23 de septiembre de 2021

Tom McCarthy: "Cada vez es más difícil hacer películas como 'Cuestión de sangre'

En Cuestión de sangre, un rudo operario de una plataforma petrolífera estadounidense, interpretado por Matt Damon, intenta liberar a su hija, una estudiante acusada de asesinato. El director Tom McCarthy cuenta la historia de este thriller psicológico, rodado en Marsella y lejos de cualquier folklore.
Con Cuestión de sangre (Stillwater, 2021) el director Tom McCarthy -que había disfrutado de un excelente Spotlight (2015)-, ha logrado donde muchos de sus compatriotas han fallado: sumergir a una estrella de Hollywood en una ciudad extranjera, evitando el cliché condescendiente del folclore. La ciudad en cuestión es Marsella, donde Matt Damon, alias Bill Baker, interpreta a un rudo estadounidense de paso, que intenta exonerar a su hija (Abigail Breslin), una estudiante acusada de asesinato y encarcelada en Les Baumettes. Perdido en una tierra extranjera, este padre en busca de la verdad se encuentra con una mujer (Camille Cottin) y su hija, y no necesariamente descubre lo que había venido a buscar.
Durante el pasado mes de julio en el Festival de Cannes, donde la película se presentó fuera de competición, Tom McCarthy nos había evocado amablemente este sólido y conmovedor thriller psicológico, escrito con dos guionistas franceses, Noé Debré y Thomas Bidegain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario