sábado, 4 de septiembre de 2021

"CODA", el remake estadounidense de "La familia Bélier" que funciona mejor que el original

Gran ganadora del último festival de Sundance, el remake americano, disponible en Apple TV +, deja KO a la comedia francesa en la que se inspiró, gracias a una representación de sordomudos y un anclaje social más realista. Y sustituir a Michel Sardou por Joni Mitchell no está de más.
CODA (2021), de Sian Heder, con Amy Forsyth, Daniel Durant, Marlee Matlin y Troy Kotsur

Ruby (Emilia Jones) es el único miembro con audición de una familia de sordos. A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano en Gloucester, Massachusetts, antes de ir a clase, tratando de mantener a flote su negocio pesquero. Ávida de encontrar nuevas aficiones, Ruby decide probar suerte en el coro de su instituto, donde no sólo descubre una latente pasión por el canto, sino también una fuerte atracción física por la persona con la que realiza duetos. Su entusiasta profesor (Eugenio Derbez) ve algo especial en ella y la anima a que piense en la posibilidad de entrar en la escuela de música, algo que la obligaría a tener que tomar una decisión de cara a su futuro: o sus estudios, o su familia.
Si el tono de CODA (acrónimo de Child of Deaf Adults, o "Hijos de padres sordos") te recuerda algo, es normal, la película de Siân Heder es el remake americano de La familia Bélier (2014), de Éric Lartigau, una de los mayores éxitos del cine francés de los últimos diez años, con casi 7,5 millones de entradas vendidas en las salas de cine.
CODA, producido por el coproductor de La Famille Bélier, Philippe Rousselet, en asociación con Pathé, tuvo un estreno mundial a finales de enero de 2021, en el Festival de Sundance, donde ganó cuatro premios, entre ellos el Gran Premio y el Premio del Público. Dos días después de la presentación triunfal en la exclusiva estación de esquí de Utah, Apple puso sobre la mesa 25 millones de dólares (10 más que el presupuesto de la película y un récord para un largometraje seleccionado en Sundance) para adquirir derechos de distribución en todo el mundo... y ofrecerlo a los suscriptores de su plataforma de video por suscripción, así como a los espectadores en algunos cines de los Estados Unidos, con miras a las posibles nominaciones al Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario