sábado, 4 de septiembre de 2021

Godzilla, el rey lagarto súper estrella (V)

(cont.)
Serie Heisei (cont.)
4.- Godzilla contra Mothra (Gojira tai Mosura, 1992), de Takao Okawara
Producida y distribuida por Tōhō, es la decimonovena película de la franquicia de Godzilla, y la cuarta película en la Era Heisei de la franquicia. La película presenta a los monstruos ficticios Godzilla, Mothra y Battra. Originalmente concebida como una película independiente de Mothra titulada Mothra vs. Bagan, la película es notable por su regreso a una atmósfera más basada en la fantasía y orientada a la familia, que evoca las películas más antiguas de Godzilla. Aunque no regresó como director, Ōmori continuó su tendencia de incorporar elementos de Hollywood en su guion, en este caso, asiente a la franquicia de Indiana Jones.
5.- Godzilla contra Mechagodzilla 2 (Gojira vs. Mekagojira, 1993), de Takao Okawara
Es la vigésima película de la franquicia Godzilla, así como la quinta película estrenada durante la Era Heisei de la franquicia. La película presenta al monstruo ficticio Godzilla, junto con Baby Godzilla y el personaje Mechagodzilla. La película no es una secuela de la película de 1974 Godzilla vs. MechagodzillaLa quinta película la era Heisei de Godzilla estaba destinada originalmente a ser la última, para evitar competir con la próxima película de reinicio de estadounidense Godzilla de TriStar y honrar el reciente fallecimiento de Ishirō Honda.
6.- Godzilla contra SpaceGodzilla (Gojira tai SupesuGojira, 1994), de Kensho Yamashita
El organismo de lucha contra Godzilla encarga la construcción de Mogera, un monstruo gigante que tiene como objetivo contrarrestar los ataques de Godzilla. Sin embargo la llegada a la Tierra de un poderoso Godzilla Espacial se convierte en una amenaza superior al Godzilla original. Cuando el Godzilla espacial secuestra al Hijo de Godzilla, Mogera y Godzilla original se alían para vencer al villano. Es la película número 21 de la franquicia Godzilla, así como la sexta película de la Era Heisei de la franquicia. La película presenta a los monstruos ficticios Godzilla, Mothra, Godzilla Junior y SpaceGodzilla, así como al personaje mecha M.O.G.U.E.R.A., en su primera aparición desde la película de 1957 The Mysterians.
7.- Godzilla contra Destoroyah (Gojira tai Desutoroia, 1995), de Takao Okawara
Es la 22ª entrega de la franquicia de Godzilla, y es la séptima y última película en la Era Heisei de la franquicia. La película presenta a los monstruos ficticios Godzilla, Godzilla Junior y Destoroyah. En la película, el corazón de Godzilla, que actúa como un reactor nuclear, se está acercando a una fusión nuclear que amenaza la Tierra. Mientras tanto, una colonia de criaturas mutadas conocida como Destoroyah emerge del océano, cambiando de forma y aterrorizando a Japón, obligando a las Fuerzas de Autodefensa de Japón a diseñar un plan para eliminar ambas amenazas. Fue la última película de Godzilla producida por cualquier estudio hasta la película de 1998 Godzilla, y fue la última película de Godzilla producida por Toho hasta la película de 1999 Godzilla 2000.
Serie Millenium
1.- Godzilla 2000: El Dinosaurio Mutante (Gojira Nisen: Mireniamu, 1999), de Takao Okawara
Fue la vigésima tercera película de la saga de Godzilla. Es la única película con la aparición de Orga. Esta película comienza efectivamente y establece el tono para la serie del Millenium: No tiene en cuenta la continuidad establecida por ninguna película anterior, en lugar de conservar solo la versión original de Godzilla y trabajar otras apariciones en los años intermedios. A pesar de que es la primera película de la serie Millennium, Godzilla 2000 y el resto de las películas de la serie se filmarón en los mismos estudios de las de la Era Heisei.
2.- Godzilla contra Megaguirus (Gojira tai Megagirasu: Ji Shometsu Sakusen, 2000), de  Masaaki Tezuka
En su búsqueda de alimento radioactivo, Godzilla ha destruido ciudades y plantas nucleares Japonesas a lo largo de la segunda mitad del siglo XX. Para detenerlo, se creó el Cuartel G-War, un centro de investigación apoyado por el equipo de combate G-Graspers. Su última arma, el Dimension Tide, tiene como objetivo encerrar a Godzilla en el interior de un Agujero Negro. Es la película número 25 de la franquicia de Godzilla y la segunda película de la serie Millennium de la franquicia, así como la película de Godzilla número 24 producida por Toho. La película presenta a los monstruos de ficción Godzilla y Megaguirus.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario