sábado, 25 de septiembre de 2021

Hace 100 años: El señorito Primavera

El 25 de septiembre de 1921 se estrenó la película estadounidense El señorito Primavera (The Affairs of Anatol), dirigida por Cecil B. DeMille e interpretada por Wallace Reid, Gloria Swanson, Wanda Hawley, Theodore Roberts, Elliott Dexter, Theodore Kosloff, Agnes Ayres, Monte Blue, Bebe Daniels. Productora: Famous Players-Lasky Corporation. Duración: 117 minutos. 
Sinopsis argumentalEl carácter quijotesco del adinerado Anatol Spencer le empuja a intentar salvar a cuanta jovencita en apuros se cruza en su camino. Por desgracia, su esposa no comprende tanta obra caritativa desinteresada.
ComentarioMás conocido por sus películas pseudohistóricas y por los movimientos de masas y decorados ampulosos que en ellos se contenían, De Mille fue un director bastante minimalista en el fondo. El señorito Primavera es una muestra del talento de De Mille para la comedia y para los momentos intimistas. Amparada en el terreno clásico del equívoco y de las relaciones sociales, estamos ante una comedia que trasciende el slapstick propio de su tiempo para dar una versión ácida pero jocosa de aquéllas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario