sábado, 11 de septiembre de 2021

Cumplió 25 años: Kamasutra, una historia de amor

El 11 de septiembre de 1998 se estrenó la película Kamasutra, una historia de amor (Kama Sutra: A Tale of Love), dirigida por Mira Nair e interpretada por Indira Varma, Sarita Choudhury, Naveen Andrews, Ramon Tikaram, Rekha,Khalid Tyabji, Arundhati Rao, Pearl Padamsee, Ranjit Chowdhry, Harish Patel, Achala Sachdev, Siddharth Anand Kumar, Avijit Dutt, Rahul Vohra. Productora: Coproducción India-Reino Unido; NDF International, Trimark Pictures, Pony Canyon, Pandora Film, Mirabai Films. Duración: 115 minutos. 
Sinopsis argumentalIndia, siglo XVI. En la víspera de la boda de la princesa Tara (Sarita Choudhury) con el rey Raj Singh (Naveen Andrews), Maya (Indira Varma), una sirvienta que ha sufrido largamente por culpa de la impulsiva Tara, y que ha sido criada junto a ella, descubre la forma de realizar su venganza. Maya se cuela en la alcoba del rey y utiliza sus seductoras artes para tentarle. Hipnotizado, Raj Singh se deja atrapar por la irresistible sensualidad de Maya. Pero, cuando la traición de Maya es descubierta, es desterrada para siempre del palacio. Tara luce finas sedas y joyas y aprende las reglas del Kama Sutra, el libro hindú del amor, gracias a la afamada maestra Rosa Devi (Rekha). Más tarde, cuando Tara y Raj Singh consuman su matrimonio, él solo puede pensar en Maya. Vagabundeando por el reino, Maya atrae la atención de Jai Kumar (Ramon Tikaram), el escultor de la corte. Jai la ayuda a encontrar un lugar donde vivir, y sin darse cuenta, reúne a Maya con Rosa Devi, quién le confía también a ella las antiguas enseñanzas del Kama Sutra. Inspirado por la belleza y personalidad de Maya, Jai comienza a esculpir su figura en piedra, logrando lo que será su obra maestra del erotismo, ”La Mujer del Loto”. Cuando Raj Singh ve la escultura inacabada, inmediatamente reconoce a Maya y decide encontrarla otra vez. Así, Maya se convierte en la cortesana más adorada por el rey, obteniendo la posición más privilegiada de su harén. Es la única que amenaza la seguridad de la reina Tara...
ComentarioLa película gira en torno a los juegos del amor y de la sexualidad, aunque la misma directora, Mira Nair, se ha encargado de dejar claro que su pretensión no era hacer un tratado sobre el Kamasutra. De hecho, la película destaca más por su forma que por su fondo, es decir, su punto fuerte es la cuidada estética visual y la seductora imagen a cargo del director de fotografía Declan Quinn. Nair tuvo muchos problemas para rodar en la India. Para empezar tuvo que inventar otro título, Tara and Maya, para que le dieran permiso para grabar. Más tarde, los oficiales gubernamentales aparecían de repente en el plató y los actores debían improvisar escenas que eludían la sexualidad. De hecho, finalmente, la película fue prohibido en India y Pakistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario