martes, 20 de octubre de 2020

Efemérides de cine: Círculo rojo

El 20 de octubre de 1970 se estrenó la película francesa Círculo rojo (Le cercle rouge), dirigida por Jean-Pierre Melville e interpretada por Alain Delon, Bourvil, Gian Maria Volonté, Yves Montand, François Périer, André Eycan, Paul Crauchet. Productora: Coproducción Francia-Italia; Comacico/Euro International Film (EIA)/Fono Roma/Les Films Corona/Selenia Cinematografica. Duración: 140 minutos. 
Sinopsis argumentalMientras Corey, sale de prisión tras cumplir condena en una cárcel francesa, Vogel, un criminal custodiado por el temible comisario Mattei, escapa del tren en el que viajan. Después de robar a un antiguo socio, Corey se encuentra con Vogel y le propone formar equipo para realizar un meticuloso robo de joyas.
ComentarioLa penúltima película de Jean-Pierre Melville (director francés que adoptó su apellido como muestra de admiración hacia el novelista Herman Melville) y uno de los más famosos filmes negros realizados en la Francia de los años 1970, hasta el punto de ser considerado como uno de los clásicos del género. En él, Melville otorgó el protagonismo a Alain Delon, con quien ya había colaborado en otro clásico del cine negro, El silencio de un hombre y con quien aún repetiría en la que, a la postre, sería su última película: Crónica negra. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario