martes, 13 de octubre de 2020

Cumplió 25 años: La letra escarlata

El 13 de octubre de 1995 se estrenó la película estadounidense La letra escarlata (The Scarlet Letter), dirigida por Roland Joffé e interpretada por Demi Moore, Gary Oldman, Robert Duvall, Edward Hardwicke, Robert Prosky, Joan Plowright, Jodhi May. Productora: Lightmotive/Allied Stars/Moving Pictures/Cinergi Pictures/Hollywood Pictures. Duración: 135 minutos. 
Sinopsis argumental: A finales del siglo XVIII, cuando los puritanos ingleses ya se habían asentado en América, el reverendo Dimesdalo, de la estricta comunidad de Boston, se enamora de la audaz Hester Prynn, una mujer muy independiente y de gran fortaleza moral, cuyo marido, de momento, se ha quedado en Inglaterra. Sus vecinos, la critican duramente y, cuando Hester se queda encinta, es juzgada como adúltera y enviada a prisión. 
ComentarioAdaptación al cine de una novela protofeminista de Nathaniel Hawthorne, uno de los autores norteamericanos clásicos del siglo XIX. Dirigida por el británico Roland Joffe, esta larga y poco conseguida película cosechó un rotundo fracaso tanto de crítica como en taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario