miércoles, 14 de octubre de 2020

100 sagas de cine: Las tortugas Ninja (II)

 (cont.)

4.- TMNT: Tortugas Ninja jóvenes mutantes (TMNT, 2007), de Kevin Munroe. 

La cuarta película en la serie debutó en el nuevo milenio. TMNT  se estrenó el 20 de marzo en Estados Unidos, una semana después en México y en mayo en España. A diferencia de las películas anteriores, esta película es totalmente digital, animada por ordenador por la empresa Imagi. Este film continua a partir del final de la primera película de los años 90 (por tanto, omite la segunda y tercera, como si no existiesen). Las tortugas sufren una relación muy deteriorada y corren el riesgo de enfrentarse entre ellas. Debido a ello, Leonardo emigra a México para encontrarse a sí mismo y convertirse en un mejor líder. Pasan dos años hasta que April va a visitarle y le propone una petición: que vuelva a los EE.UU. para poner orden en la familia, ya que las cosas no van muy bien entre las tortugas. Leonardo accede y regresa, pero tendrá que enfrentarse con no pocos problemas: Rafael está totalmente fuera de si y un misterioso magnate millonario pretende reunir unas estatuas de míticos guerreros para fines oscuros. Esta película obtuvo una buena aceptación, aunque se criticó mucho el hecho de que la historia se centrara demasiado en la relación entre Leonardo y Rafael (Donatello y Michelangelo apenas tienen relevancia). En la película también aparecen Casey Jones y Karai.

5.- Turtles Forever (2009), de Roy Burdine y Lloyd Goldfine

En 2009 se estrenó en televisión la película Turtles Forever, de 70 minutos de duración, que rinde homenaje al 25º aniversario de las TMNT. La historia arranca con la banda de los Dragones Púrpura haciendo de las suyas en su base, hasta que las tortugas aparecen para desbaratar sus planes. Allí descubren que los Dragones Púrpura tiene retenidas a las tortugas ninja de la serie de los años 80. Las personalidades de ambas chocan continuamente (ya que las TMNT de los años 80 eran mucho más infantiles que las de la serie de 2003), pero deciden unirse para detener a Shredder, ya que ahora no solo hay uno, sino dos. Y es que el Shredder de los años 80 también se encuentra en esta dimensión, así como Krang, Bebop y Rocksteady (Rocoso). A lo largo de la película se hacen muchísimas referencias a todo material audiovisual de las TMNT: cómics, series, películas de imagen real y digital, merchandising, etc. Fue muy bien recibida por los fanes y lamentaron que este film no se hubiese estrenado en cines. A día de hoy, esta película permanece inédita en España e Hispanoamérica. Tampoco se encuentra doblada al español.

6.- Tortugas Ninja (2014), de Jonathan Liebesman

En agosto de 2014 se estrenó una nueva película de las tortugas protagonizada por Megan Fox, dirigida por Jonathan Liebesman y producida por Michael Bay. Dando un en foque más moderno de los personajes. Reinicio de la saga de películas con el mismo nombre. Recibió reseñas generalmente negativas de los críticos especializados, pero fue un éxito de taquilla, ganando 493.3 millones de dólares con un presupuesto de 125 millones y se convirtió en la película más taquillera de la serie. La película ganó el premio a la peor actriz de reparto en los 35º Golden Raspberry Awards en 2015 por la actuación de Megan Fox como April O' Neil y también recibió nominaciones para las categorías peor película, peor precuela, remake, rip-off o secuela, peor director y peor guión. Por el contrario, también fue nominada en los 28° Nickelodeon Kids' Choice Awards en las categorías película favorita, actor de cine favorito y actriz de cine favorita. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario