sábado, 3 de octubre de 2020

Hace 100 años: Ana Bolena

El 3 de octubre de 1920 se estrenó la película alemana Ana Bolena (Anna Boleyn), dirigida por Ernst Lubitsch e interpretada por Emil Jannings, Hedwig Pauly-Winterstein, Hilde Müller, Ludwig Hartau, Henny Porten, Paul Hartmann, Aud Egede Nissen. Productora: Messter Film, Unionfilms, U.F.A. Duración: 124 minutos. 

Sinopsis argumental: Retrato de la vida de Ana Bolena, segunda esposa de Enrique VIII y cuyo matrimonio precipitó la ruptura de Inglaterra con la Iglesia de Roma.

ComentarioSuntuosa recreación histórica que fue calificada como 'la película más grande de todos los tiempos'. El Enrique VIII robusto, brutal y cruel de Emil Jannings contrasta con la inocencia de la Ana Bolena de Henny Porten. Dos arquitectos dirigieron la construcción de las réplicas de la Torre de Londres, el Castillo de Windsor y la Abadía de Westminster. Intervinieron 5.000 extras. Las películas históricas del director alemán se centran en las emociones de sus personajes, sin ceñirse exclusivamente a la recreación histórica de los hechos: lo grandilocuente, lo íntimo y lo irónico tienen cabida en la película. Ana Bolena fue rebautizada por su distribuidor estadounidense como Deception.

No hay comentarios:

Publicar un comentario