domingo, 4 de octubre de 2020

Cumplió 25 años: Kicking and Screaming

El 4 de octubre de 1995 se estrenó la película estadounidense Kicking and Screaming, dirigida por Noah Baumbach e interpretada por Eric Stoltz, Josh Hamilton, Catherine Kellner, Olivia d'Abo, Parker Posey, Cara Buono, Chris Eigeman, Christopher Reed. Productora: Trimark Pictures, Sandollar Productions/Castleberg Productions. Duración: 96 minutos. 

Sinopsis argumentalUn grupo de estudiantes universitarios que acaban de licenciarse rondan todavía por el campus, incapaces de cortar los vínculos que los unen a su recién acabada vida académica. 
ComentarioCasi dos décadas antes de dejar boquiaberta a la crítica con la magnífica Frances Ha, el director neoyorquino Noah Baumbach debutaba con esta prometedora mezcla de comedia, drama y romance sobre unos jóvenes que no quieren salir de su época universitaria. El rol principal estaba pensado para otro actor, pero este dejó el proyecto a última hora. Con presiones de conseguir a un intérprete de renombre para poder vender mejor la cinta, el cineasta logró convencer a su amigo Eric Stolz, quien en ese momento estaba filmando "Rob Roy" en Escocia, para que se uniera a la cinta. Para adaptar el personaje a Stolz, ambos se reunieron a menudo y reconstruyeron el personaje. El productor Jason Blum, que fue compañero de piso de Baumbach en la facultad y que nunca había producido una película antes, pudo encontrar financiación gracias a Steve Martin. Y es que el cómico, un conocido de su familia, le escribió una carta respaldando la cinta, que el mismo Blum se encargó de adjuntar al guion y enviarla a las productoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario