jueves, 29 de octubre de 2020

Cumplió 25 años: Cómo conquistar Hollywood

El 29 de octubre de 1995 se estrenó la película estadounidense Cómo conquistar Hollywood (Get Shorty), dirigida por Barry Sonnenfeld e interpretada por John Travolta, Gene Hackman, René Russo, Danny DeVito,Dennis Farina, Delroy Lindo, James Gandolfini, Jon Gries, Renee Props, David Paymer, Martin Ferrero, Miguel Sandoval, Linda Hart, Harvey Keitel, Bette Midler, Jacob Vargas. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)/Jersey Films. Duración: 105 minutos. 
Sinopsis argumentalChili Palmer, un gángster de Miami, viaja a Los Ángeles para cobrar una deuda a un mediocre productor. Pero una vez allí, entra de lleno en el mundo del cine: se hace productor, tiene un idilio con una estrella de cine e incluso reserva mesa en los restaurantes de moda. Todo sería perfecto si no fuera por el acoso al que lo someten unos estafadores locales y un gángster de su pasado. 
Nominaciones y premiosGlobos de Oro: Mejor actor - Comedia o musical (John Travolta). 3 nominaciones; Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actor (John Travolta);Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión adaptado; Sindicato de Actores (SAG): Nominada mejor reparto (Largometraje); 1995: Asociación de Críticos de Chicago: 2 nominaciones, incluida mejor banda sonora.
ComentarioBarry Sonnenfeld, el director de La familia Addams, presentó esta aguda sátira sobre el lado oscuro de la industria cinematográfica estadounidense basándose en una novela del aclamado escritor Elmore Leonard. La historia se basa en la divertida experiencia hollywoodiense del autor que, además de haber trabajado como guionista, vio adaptados a la pantalla otros textos suyos como Jackie Brown o Un romance muy peligrosoEl protagonista de la película es John Travolta, secundado por un trío de envergadura: Gene Hackman, Rene Russo y Danny DeVito, también productor de la cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario