domingo, 25 de octubre de 2020

Efemérides de cine: Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra

El 25 de octubre de 1970 se estrenó la película británica Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra (When Dinosaurs Ruled the Earth), dirigida por Val Guest e interpretada por Victoria Vetri, Patrick Allen, Robin Hawdon, Drewe Henley, Sean Caffrey, Magda Konopka, Imogen Hassall, Patrick Holt. Productora: Hammer Productions. Duración: 96 minutos. 
Sinopsis argumentalEn un pasado remoto, los primeros hombres ofrecían sacrificios humanos a los dioses, tratando de descubrir los eternos misterios de la vida. Una chica consigue escapar de una muerte inminente y es rescatada por un guerrero de otra tribu. Su amor los condena al destierro, obligados a enfrentarse a sus semejantes, a los elementos y al impresionante poder de las criaturas prehistóricas. 
Nominaciones y premiosNominada al Oscar: Mejores efectos visuales. 
ComentarioRodada en las Islas Canarias y basada en una novela de J.G. Ballard (cuya autobiografía originó El imperio del Sol (Empire of the Sun, 1987), el director Val Guest -uno de los mayores talentos de la Hammer- y el mago de los efectos especiales Jim Danforth consiguieron una de las más aplaudidas películas ambientadas en la prehistoria, en las que los hombres de las cavernas se enfrentaban con gigantescos dinosaurios. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario