jueves, 1 de octubre de 2020

100 sagas de cine: Terminator (II)

 (cont.)

Terminator 3: La rebelión de las máquinas (Terminator 3: Rise of the Machines (T3)es la película de 2003 secuela de la taquillera Terminator 2: el juicio final, dirigida por Jonathan Mostow y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Nick Stahl, Claire Danes y Kristanna Loken. Como resultado de la destrucción de Cyberdyne al final de T2, la toma de conciencia de Skynet ha sido pospuesta, pero no evitada. En un último intento de asegurar la victoria de las máquinas, un nuevo Terminator, el T-X, es enviado atrás (2007) para matar a tantos oficiales de alto rango como fuera posible, incluyendo a John Connor y a su futura mujer Kate. Después de que el futuro Connor es asesinado por un modelo idéntico al de su protector anterior, Kate lo reprograma y lo envía para salvarles a ambos del T-X. Recibio 4 Premios Saturn: Mejor película de ciencia-ficción, mejor actriz de reparto (Kristanna Loken), mejor efectos especiales y mejor maquillaje. 

Terminator Salvation (Terminator Salvation: The Future Begins AKA Terminator 4) es la cuarta entrega de la serie de películas Terminator, estrenada el 21 de mayo de 2009. Está escrita por David Campbell Wilson, John Brancato y Michael Ferris, dirigida por Joseph "McG" McGinty Nichol,​ y protagonizada por Christian Bale como John Connor. Anton Yelchin interpreta a Kyle Reese, que se hace amigo de Marcus, uno de los primeros Terminators. Sam Worthington interpreta a Marcus; fue recomendado personalmente a McG por el creador de Terminator James Cameron.​ Roland Kickinger realiza el papel de Terminator, con el rostro digitalizado de Arnold Schwarzenegger.​ El inicio del rodaje está previsto para el 5 de mayo de 2008 en Albuquerque, Nuevo México.7​ Stan Winston supervisará los efectos visuales. El argumento de la película tiene lugar después de los acontecimientos de T3 en 2018 y se centra principalmente en la guerra entre la humanidad y Skynet en un mundo post-apocalíptico.​ John Connor seguirá siendo el personaje principal junto con un nuevo personaje llamado Marcus, que tiene la "misma presencia como coprotagonista".​ Marcus es un humano convertido en androide como resultado de los primeros experimentos de la fuerza aérea, lo que le genera una serie de dilemas existenciales como su propio reconocimiento. James Middleton, productor asociado de la película, dijo que "va sobre el nacimiento de un nuevo héroe,"​ y McG dijo que también trataría sobre el desarrollo del Terminator modelo 101.

- Terminator Génesis (Terminator Genisys) es la quinta entrega de esta franquicia dispuesta a comenzar a realizarse a comienzos de 2014. Tras diversas problemáticas por la posesión de los derechos de la franquicia, la secuela que originalmente iba a ser dirigida por McG (Terminator Salvation) y producida por The Halcyon Company, será fruto de la Productora Annapurna Pictures. En diciembre de 2012 Skydance productions (Star Trek: en la oscuridad, Misión imposible: Protocolo fantasma) se unió a Annapurna Pictures para el proceso de producción de la película. Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator programado para matarla con el fin de que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba...
Terminator: Destino oscuro (Terminator: Dark Fatese estrenó en 2019. Debido a la poca acogida de la entrega Terminator Génesis, James Cameron no sólo recuperó los derechos de su serie de películas, sino que además anunció la posibilidad de retomar las películas para continuar la saga, buscando revitalizar e incluso si es necesario empezar desde cero la franquicia.​ Además, Cameron también dijo que tiene planes para volver a incluir a Arnold Schwarzenegger de nuevo a la franquicia. Esto sucedió con Terminator: Destino oscuroSarah Connor (Linda Hamilton) y Grace (Mackenzie Davis), una híbrido de cyborg y humano, deberán proteger a una joven del Rev-9, un nuevo Terminator que viene del futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario