lunes, 19 de octubre de 2020

Cumplió 25 años: Un amor contra viento y marea

El 19 de octubre de 1995 se estrenó la película hindú Un amor contra viento y marea (Dilwale Dulhania Le Jayenge), dirigida por Aditya Chopra e interpretada por Shahrukh Khan, Kajol, Amrish Puri, Farida Jalal, Anupam Kher, Satish Shah, Achala Sachdev, Himani Shivpuri, Pooja Ruparel, Damyanti Puri, Parmeet Sethi. Productora: Yash Raj Films. Duración: 189 minutos. 
Sinopsis argumentalLos Singh son una familia india con grandes convicciones culturales de su nación de origen, que emigraron a Reino Unido antes de nacer sus primeros hijos. Uno de ellos querrá casarse con una mujer ajena a su cultura y para ello deberá hacer todos los esfuerzos por convencer a su familia.
ComentarioGanó diez Premios Filmfare, la mayor cantidad de reconocimientos para una película hasta ese momento, y obtuvo el premio National Film a la mejor película de entretenimiento. El álbum de su banda sonora se convirtió en uno de los más populares de la década de 1990. En 2016, con más de veinte años desde su estreno y todavía seguía en cartelera en el cine Maratha Mandir en Bombay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario