jueves, 15 de octubre de 2020

Efemérides de cine: Cuando las mujeres tenían cola

El 15 de octubre de 1970 se estrenó la película italiana Cuando las mujeres tenían cola (Quando le donne avevano la coda), dirigida por Pasquale Festa Campanile e interpretada por Senta Berger, Giuliano Gemma, Frank Wolff, Renzo Montagnani, Lino Toffolo, Francesco Mulé, Aldo Giuffrè, Paola Borboni, Lando Buzzanca. Productora: Clesi Cinematografica. Duración: 105 minutos
Sinopsis argumentalDespués de huir de un incendio que arrasó la isla en la que habitaban, siete trogloditas llegan a una tierra desconocida y se instalan en las cavernas que encuentran. Estos hombres construyen trampas para cazar y poder alimentarse. Un día encuentran en una de las trampas a una mujer provista de cola, pero ellos ignoran que es una mujer y deciden comérsela. Filli, así se llama, es más lista que los siete cavernícolas y para salvar su vida convence a Ulli de que no la mate, proponiéndole que haga el amor con ella.
ComentarioAmbientada en un mundo prehistórico, con la participación de siete personajes masculinos y uno femenino (como si de Blancanieves y los siete enanitos se tratara), esta burlesca comedia tuvo un gran éxito en su momento, y se haría una segunda parte. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario