martes, 6 de octubre de 2020

Cumplió 25 años: Asesinos

El 6 de octubre de 1995 se estrenó la película estadounidense Asesinos (Assassins), dirigida por Richard Donner e interpretada por Sylvester Stallone, Antonio Banderas, Julianne Moore, Anatoli Davydov, Steve Kahan, Muse Watson, Kelly Rowan, Reed Diamond. Productora:   Warner Bros./Silver Pictures/Donner/Shuler-Donner Productions/Canal+/Dino De Laurentiis Company/Evansgideon/Lazar. Duración: 133 minutos. 

Sinopsis argumentalRobert Rath, reclutado para realizar peligrosas misiones relacionadas con la Guerra Fría, ha decidido dejar ese trabajo. Después de haber sido el indiscutible número uno, Miguel Bain un ambicioso estudiante de Historia aspira a ocupar su puesto. Bain disfruta con la emoción de matar y sabe que Rath es un obstáculo para él. En el camino de ambos se cruza Electra, una experta en vigilancia y astuta ladrona en el mundo de la información. Ella comparte con Rath el deseo de dejar ese mundo tan absorbente que los obliga a llevar siempre una vida nómada.
Nominaciones y premiosPremios Razzie: Nominada a Peor actor (Stallone, también por Juez Dredd).
ComentarioAsesinos es una película de acción crepuscular protagonizado por dos homicidas antitéticos enfrentados por sus diferentes maneras de ver el mundo. Se trata de una de las películas menos conseguidas de Richard Donner, a pesar de tener un punto de partida interesante. Y es que el guion original fue escrito por los hermanos Wachowski, los cuales posteriormente dirigirían la trilogía de culto The Matrix. Pero durante el rodaje, los productores contrataron a Brian Helgeland para reescribir el texto. Los cambios no gustaron nada a los hermanos, que pidieron que les sacaran de los créditos, algo que no consiguieron. El resultado fue una cinta que no tuvo ni la valoración crítica ni la respuesta comercial esperada. Sin embargo, fue una de las primeras películas importantes que protagonizó el español Antonio Banderas en Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario