jueves, 22 de octubre de 2020

Películas de la semana: 23 de octubre

El secreto. Atrévete a soñar

Título originalThe Secret: Dare to DreamDirecciónAndy Tennant. PaísEstados Unidos. Año2020. Duración107 minutos. GéneroRomance. Drama. Drama romántico. InterpretaciónKatie Holmes, Josh Lucas, Jerry O'Connell, Celia Weston, Han Soto, Yohance Myles, Aidan Pierce Brennan, Sarah Hoffmeister, Cory Scott Allen, Katrina Begin, Rosemberg Salgado, Wanetah Walmsley, Chloe Lee, Sydney Tennant, Samantha Beaulieu, Jessie Terrebonne, Betsy Borrego, Jeremy Warner, Jennifer Hamilton Collins. GuionBekah Brunstetter, Rick Parks, Andy Tennant (Libro: Rhonda Byrne). MúsicaGeorge Fenton. FotografíaAndrew Dunn. ProductoraTRI G/Savvy Media Holdings/Covert Media/Robert Cort Productions,/Illumination Productions/Shine Box Media Group. Distribuidora: Gravitas Ventures. Estreno en España: 23 de octubre de 2020. SinopsisUna joven viuda con tres hijos contrata a un hombre para arreglar su casa después de una terrible tormenta. A medida que el hombre se acerca a la familia, comparte su filosofía de creer en el poder del pensamiento para conseguir lo que queremos, pero la viuda pronto se da cuenta de que tiene una conexión secreta con su pasado.

El club de los divorciados

Título originalDivorce ClubDirección: Michaël Youn. PaísFrancia. Año2020. Duración108 minutos. GéneroComedia. InterpretaciónArnaud Ducret, François-Xavier Demaison, Audrey Fleurot, Caroline Anglade, Youssef Hajdi, Gregoire Bonnet, Michaël Youn, Frédérique Bel, Diane Bellam, Benjamin Biolay, Raphaël Carlier, David Coscas, Charlotte Gabris, Saber Hallout, Magali Lerbey, Amélina Limousin, Zoé Marchal, Claudia Tagbo. GuionDavid Gilcreast. MúsicaOliver Dax, Dominique Gauriaud, Charles Olins. FotografíaStéphane Le Parc. ProductoraGood Spirit Films/Radar Films. Estreno en España: 23 de octubre de 2020. SinopsisDespués de cinco años de matrimonio, Ben todavía está locamente enamorado, hasta el día en que descubre que su esposa le está engañando. Humillado, Ben lucha para seguir adelante, hasta que se cruza con Patrick, un ex amigo también divorciado que le ofrece mudarse con él. Patrick, a diferencia de Ben, tiene la intención de aprovechar su celibato recuperado y todos los placeres a los que había renunciado durante su matrimonio. Pronto se unirán al grupo otros divorciados y redactarán las primeras reglas del «Club del Divorcio».

Regreso a Hope Gap

Título originalHope GapDirecciónWilliam Nicholson. PaísReino Unido. Año2019. Duración100 minutos. GéneroDrama. Familia. InterpretaciónAnnette Bening, Bill Nighy, Aiysha Hart, Josh O'Connor, Nicholas Burns, Rose Keegan, Sally Rogers, Steven Pacey, Nicholas Blane, Derren Litten, Ryan McKen, Ninette Finch, Joel MacCormack, Anne Bryson, Finn Bennett, Tim Wildman, Jason Lines, Dawn Batty, Joe Citro, Dannielle Woodward. GuionWilliam Nicholson. MúsicaAlex Heffes. FotografíaAnna Valdez-Hanks. ProductoraImmersiverse/Origin Pictures/Protagonist/Sampsonic Media. Distribuidora: Screen Media Films. Estreno en España: 23 de octubre de 2020. SinopsisEdward toma la decisión de dejar a su mujer Grace tras 29 años de matrimonio. A partir de este momento, cada uno de ellos, a su manera, buscará la forma de rehacer su vida en un pequeño pueblo costero cerca de los acantilados de Hope Gap.

El artista anónimo

Título originalTuntematon mestariDirecciónKlaus Härö. PaísFinlandia. Año2018. Duración95 minutos. GéneroDrama. Pintura. InterpretaciónHeikki Nousiainen, Amos Brotherus, Stefan Sauk, Pirjo Lonka, Henrikki Haavisto, Pertti Sveholm, Yuha Pihanen. GuionAnna Heinämaa. MúsicaMatti Bye. FotografíaTuomo. ProductoraMamocita, Making Movies Oy. Estreno en España: 23 de octubre de 2020. SinopsisEl artista anónimo, candidata por Finlandia a los Globos de oro 2020, está dirigida por Klaus Härö, autor de La clase de esgrima, película que fue nominada al Globo de Oro en 2016. En esta ocasión, el prestigioso director finlandés enfoca su mirada en Olavi Launio (Heikki Nousiainen), un veterano galerista obsesionado por un misterioso retrato, para contarnos una historia de redención personal a través de la belleza y del arte. Olavi, un comerciante de obras de arte a punto de la jubilación, siempre ha sido un hombre que ha antepuesto sus intereses artísticos y especialmente los negocios a cualquier otra ocupación, incluso la atención a su familia. En una subasta, una vieja pintura llama su atención y Olavi empieza a sospechar que el lienzo tiene un valor muy por encima del precio inicial ya que su autenticidad no ha podido ser todavía confirmada. Los instintos comerciales de Olavi entran en acción y decide hacerse con el cuadro para asegurar su futuro económico. Entonces su hija Lea, a quien no ha visto durante años, le pide qayuda con su nieto adolescente Otto y abuelo y nieto emprenderán una investigación sobre la autoría de la obra a la vez que la casa de subastas realiza sus indagaciones por lo que el enfrentamiento es inevitable.

Una vez más

DirecciónGuillermo Rojas. PaísEspaña. Año2019. Duración112 minutos. GéneroRomance. Drama. Drama romántico. InterpretaciónSilvia Acosta, Jacinto Bobo, Teresa Arbolí, Julia Rodríguez, Celia Vioque, Beatriz Arjona, Cristina Domínguez. Guion: Guillermo Rojas. Música: Pablo Cervantes. Fotografía: Jesús Perujo. ProductoraSummer Films/Canal Sur Televisión/Sarao Films. Estreno en España: 23 de octubre de 2020. SinopsisAbril y Daniel no se han vuelto a ver desde que ella se fue a buscar trabajo a Londres y rompieron su relación sentimental. Cinco años después, y sin haber mantenido contacto desde entonces, Abril regresa a Sevilla para el funeral de su abuela y vuelven a encontrarse. Juntos recorren la ciudad de nuevo, recordando lo que tuvieron, lo que olvidaron y lo que podían haber sido. Y cuando ella se da cuenta que echa mucho de menos a su familia, sus amigos y a Daniel, empieza a pensar en regresar definitivamente a su casa y recuperar su antigua vida. Una producción sevillana, con música de bandas como The Milkyway Express, Dani Llamas, All La Glory o Maga.

Antología de un pueblo fantasma

Título originalRépertoire des villes disparues AKA Ghost Town AnthologyDirecciónDenis Côté. PaísCanadá. Año: 2019. Duración96 minutos. GéneroFantástico. Drama. Sobrenatural. InterpretaciónRobert Naylor, Josée Deschênes, Rémi Goulet, Diane Lavallée, Hubert Proulx, Rachel Graton, Normand Carrière, Jocelyne Zucco, Jean-Michel Anctil, Larissa Corriveau. GuionDenis Côté (Novela: Laurence Olivier). ProducciónZiad Touma. FotografíaFrançois Messier-Rheault. MontajeNicolas Roy. Estreno en España; 23 de octubre de 2020. SinopsisSimon Dubé muere en un accidente de coche que tiene lugar en un pequeño y remoto pueblo de Quebec de apenas 215 personas. Sorprendidos, los habitantes del pueblo procuran no hablar sobre las circunstancias de la tragedia. El suceso desgarra a la familia Dubé, y afecta psicológicamente al alcade Smallwood, junto a otro grupo de aldeanos que no saben qué hacer para dejar atrás lo sucedido. Mientras la gente trata de digerir la desgracia, una serie de personas desconocidas comienzan a llegar al pueblo, a lo que poco más tarde le acompaña una espesa niebla. ¿Quiénes son? ¿Qué está sucediendo?

Una mujer con unas alas tremendas

Título originalUna dona amb unes ales tremendesDirecciónPedro Pérez Rosado. PaísEspaña. Año2019. Duración85 minutos. Género: Drama. Crimen. Victoria Salvador, Juli Mira, Eva Lezcano, Paco Alegre. GuionLilian Rosado González. MúsicaAlberto Tarín. FotografíaCarlos Pérez Gasco. Estreno en España: 23 de octubre de 2020. SinopsisDesde que se conocieron, Rosa y Honorio llegaron al acuerdo de que sus almas no se separarían jamás, ni siquiera en los momentos más difíciles. Treinta años de amor, comprensión e inevitables discusiones después, Rosa no sabe explicar a la policía por qué el cuerpo de su marido ha aparecido calcinado en una hoguera en el patio de su casa. Ella defiende su inocencia y asegura que Honorio murió solo, sin que nadie se lo impidiera, pero en sus palabras no hay nada claro, ni cierto, ni verdadero. En su séptimo largometraje, Pedro Pérez Rosado (Wilaya) dirige una película ambientada en Sierra Calderona (cerca de su Petrés natal), donde transcurre un drama minimalista protagonizado por cuatro personajes. A través de un matrimonio de ancianos que, tras más de treinta años de convivencia, pactos, mentiras, ocultaciones, amores y desamores, afrontan el final de sus días en una urbanización aislada en la montaña, así como las extrañas circunstancias que rodean la muerte de uno de ellos, Una mujer con unas alas tremendas cuenta una historia de vida, pérdida y soledad.

Meseta

DirecciónJuan Palacios. PaísEspaña. Año: 2019. Duración: 89 minutos. GéneroDocumental. Vida rural. RepartoDocumental. GuionJuan Palacios. FotografíaJuan Palacios. ProductoraDoxa Producciones/Jabuba Films. Premios y nominacionesCPH:DOX: Mención honorífica; Festival Internacional de Cine de Guadalajara: Nominada a mejor largometraje documental. Estreno en España: 23 de octubre de 2020. SinopsisEn algún lugar de la meseta española un pastor de ovejas sueña con viajar al Titicaca, un dúo musical retirado recuerda su época dorada, dos niñas buscan pokemons sin suerte y un abuelo recuenta las casas vacías del pueblo para quedarse dormido. Los personajes de esta película aparecen como accidentes geográficos de un territorio cuya cultura y estilo de vida parecen desvanecerse en el tiempo. Juan Palacios dirige un documental que, en tono costumbrista, recorre la meseta y reflexiona sobre la España vaciada a través de las diferentes vidas de sus protagonistas.

Trolls 2: Gira mundial

Título original: Trolls World Tour. Dirección: Walt Dohrn, David P. Smith. País: Estados Unidos. Año: 2020. Duración: 90 minutos. Género: Animación. Comedia. Fantástico. Secuela. Música. Reparto: Animación. Guion: Jonathan Aibel, Glenn Berger. Música: Theodore Shapiro (Canciones: Kelly Clarkson). Fotografía: Animación. ProductoraDreamWorks Animation. Distribuidora: Universal Pictures. Estreno en España: 23 de octubre de 2020. SinopsisEn una aventura que les llevará más allá de todo lo que habían conocido, Poppy y Branch descubren que su tribu de Trolls es solo una de las seis que existen, que el resto están repartidas en seis reinos y consagradas a seis tipos distintos de música: funk, country, tecno, clásica, pop y rock. La reina Bárbara, miembro de la realeza del hard rock, y su padre, el Rey Metal, quieren acabar con el resto de géneros musicales e imponer el reinado del rock. Con el destino del mundo en juego, Poppy y Branch, junto con el resto de la pandilla — Grandullón, Chanelle, Satén, Cooper y Guy Diamante—, visitarán los demás reinos para unir a los Trolls contra los planes de Barb de eclipsarlos a todos.

Promare

Título original: Promare: Puromea. Dirección: Hiroyuki Imaishi. País: Japón. Año: 2019. Duración: 111 minutos. Género: Animación. Ciencia-ficción. Aventuras. Bomberos. Reparto: Animación. Guion: Kazuki Nakashima. Producción: Dave Jesteadt, Jorge Soto Marin, Stephanie Sheh, Michael Sinterniklaas, Rodney Uhler. Música: Hiroyuki Sawano. Fotografía: Animación, Shinsuke Ikeda. Montaje: Junichi Uematsu. Productora: SANZIGEN Animation Studio/Studio Trigger/XFlag. Distribuidora: Selecta Visión. Estreno en España: 23 de octubre de 2020. Sinopsis: Una mutación mundial hace que mucha gente común se convierta en los "Burnish", seres que arden de forma espontánea y tienen que iniciar fuegos para sobrevivir. Treinta años después de este fenómeno, 'Promare' relata el cuento de los miembros de Burning Rescue, un equipo de bomberos que pretenden proteger a la gente de los fuegos sobrenaturales que se provocan por los Burnish, quien se rastrean y se encarcelan. Un miembro de los Burning Rescue es el terco Galo Thymos, el cual no hay nada que quiera más que apagar estos fuegos. La dedicación de Galo a su trabajo le mete en un conflicto con Lio Fotia, su enemigo y líder de los "Burnish" que condena Burning Rescue por la persecución a seres vivos. A través de Lio, Galo empieza a ver que hay más en Burnish que odio y destrucción y comienza a cuestionarse el ethos de su equipo y de su mentor, Kray Foresight. Mientras Galo se debate con la moralidad de su situacionm el conflicto entre Burning Rescue y los Burnish se encamino a su conclusión final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario