domingo, 11 de octubre de 2020

Cumplió 25 años: Atolladero

EL 11 de octubre de 1995 se estrenó la película española Atolladero, dirigida por Óscar Albar e interpretada por Mercè Pons, Ariadna Gil, Termes Lluis, Oriol Tramvia, Benito Pocino, Emilio Muñoz, Ion Gabella, Mònica Van Campen, Xevi Collellmir, Pep Molina, Carlos Lucas, Félix Rotaeta, Joaquín Hinojosa, Iggy Pop, Pere Ponce. Productora: Canal+ España/Generalitat de Catalunya - Departament de Cultura/Ministerio de Cultura/Televisió de Catalunya (TV3)/Televisión Española (TVE). Duración: 95 minutos.
Sinopsis argumentalAño 2048, en Atolladero, un pueblo perdido del texano desierto de Sonora, Lenny, el ayudante del sheriff, ha decidido salir de ese pueblo miserable y probar fortuna en Los Angeles para ingresar en la Academia de Policia. Esta decisión no es bien acogida por las fuerzas vivas de Atolladero, encabezadas por el longevo juez Wedley, dueño y señor del pueblo, que en compañía de sus secuaces, emprende la busca y captura de Lenny.
Nominaciones y premiosFantafestival: Mejor dirección (Óscar Albar); Fantasporto: Nominada a mejor película. 
ComentarioPara realizar su primer largometraje, el cineasta y guionista de comics Oscar Aibar decidió llevar a la gran pantalla sus historietas de "Atolladero, Texas", dibujadas por Miguel Ángel Martín. La película es un western futurista con elementos de ciencia-ficción y serie B que no consiguió demasiado éxito comercial, aunque se convirtió en un título de culto por contar entre sus protagonistas con el cantante de rock norteamericano Iggy Pop. Es, además, la última película de Félix Rotaeta, cuya repentina muerte provocó que su voz tuviera que ser doblada por otro actor en algunas escenas. Esta película se divide en cuatro partes: "Hombre", "Perros", "Pistolas" y "Reptiles". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario