viernes, 23 de octubre de 2020

Efemérides de cine: Contaminación

El 23 de octubre de 1970 se estrenó la película estadounidense Contaminación (No Blade of Grass), dirigida por Cornel Wilde e interpretada por Nigel Davenport, Jean Wallace, John Hamill, Lynne Frederick, Patrick Holt, Productora: Theodora Productions/Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Duración: 96 minutos. 
Sinopsis argumental: En un futuro próximo, la polución ha llegado a tal extremo que se ha desarrollado un virus letal que está acabando con todas las plantas comestibles, como el arroz o el trigo, sumiendo a la humanidad en la peor hambruna de su historia. Ante esta situación, un arquitecto londinense y su familia deciden huir a una granja donde esperan poder sobrevivir. Por el camino encontrarán soldados hostiles, bandas de motoristas, y toda clase de personas en busca de comida.
Comentario: Una película catastrofista con mensaje ecologista incluido que, sin estar mal, no le hace justicia a la novela en la que se basa. Dirigió y produjo Cornel Wilde, un actor y cineasta acostumbrado a trabajar con presupuestos reducidos. Fue la última película de Jean Wallace, la esposa del propio Wilde, y la primera de la bella actriz británica Lynne Frederick, luego esposa de Peter Sellers (el inolvidable inspector Clousseau) y que moriría por los efectos del alcoholismo con apenas 40 años. En un rol secundario puede verse a una juvenil Wendy Richard, una actriz que años después se haría muy popular en el Reino Unido por su papel de Pauline Fowler en el culebrón Eastenders. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario