lunes, 12 de octubre de 2020

Efemérides de cine: En un lugar de la Manga

El 12 de octubre de 1970 se estrenó la película española En un lugar de la Manga, dirigida por Mariano Ozores e interpretada por  Manolo Escobar, Concha Velasco, José Luis López Vázquez,  Manolo Gómez Bur, Álvaro de Luna, Gracita Morales, Joaquín Roa, Goyo Lebrero, Rafael Hernández, Luis Sánchez Polack, José María Tasso. Productora: José Frade P.C./Arturo González P.C. Duración: 92 minutos.

Sinopsis argumental: Una empresa constructora de apartamentos se encuentra con el problema de un propietario que no quiere venderles su terreno. Es precisamente en esta zona donde la inmobiliaria pretende construir más edificaciones.
ComentarioUno de los encuentros de la pareja formada por Manolo Escobar y Concha Velasco durante los últimos años del franquismo. Bajo la dirección del inefable Mariano Ozores, En un lugar de la Manga sigue más o menos los derroteros de este tipo de producciones, al plantear una comedia desenfadada, repleta de números musicales a mayor gloria de los protagonistas, y con un especial hincapié en la luminosidad del sol levantino. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario