sábado, 3 de octubre de 2020

Cine para niños: Les Mal-Aimés, de Hélène Ducrocq: estos animales parias que los niños van adorar

Al rehabilitar criaturas con una mala reputación injustificada, este programa animado celebra la biodiversidad en cuatro películas. Para mayores de 4 años.

Lobos, arañas, murciélagos, lombrices de tierra... Para rehabilitar estos animales considerados nocivos o desagradables, Hélène Ducrocq ha compuesto un programa de cuatro cortometrajes de animación que celebran la biodiversidad. Conocer mejor a las bestias con mala reputación también significa tener menos miedo de ellos.

Las historias en pocas palabras: Primero, un cachorro de lobo está protegido por los hijos de los cazadores. A continuación, una araña aterrorizada por la humanidad desea visitar Nueva York. Luego, dos murciélagos buscan refugio y, finalmente, las lombrices de tierra cantan a todo pulmón.

El argumento para hacerlos querer: La antología combina dibujos animados digitales en 2D - Cómo superé mi miedo a los humanos (2020), con su arácnido con un diseño pop - y papel cortado, una técnica usada brillantemente en Lupin (2020) . Cerca del teatro de sombras, la película juega con el contraste entre los humanos blancos, el lobo, y los negros.

Qué aprenderán: Después de Maraude y Murphy (2020), les encantarán los murciélagos. El cambio de punto de vista sobre estos “no amados” se vuelve literal aquí, ya que los dos murciélagos que duermen boca abajo están filmados boca abajo. Incluso su capacidad de ecolocalización (gracias a los ultrasonidos) se reproduce ingeniosamente en la pantalla, en una secuencia subjetiva llamativa.

Las películas: 

Lupin - 2020/11'/Papel cortado/Color

Un lobo joven se aventura a salir de su madriguera por primera vez sin que su madre lo sepa. Perdido, asustado, encuentra refugio en el jardín de un pueblo. Jeanne, Gaston y Louis, los hijos de los cazadores, lo descubren y deciden llevarlo a casa.

Cómo superé mi miedo a los humanos - 2020/9'/Dibujos animados/Color

¿Tienes miedo a las arañas? ¡Porque Dédalia tiene mucho miedo a los humanos! Es una araña doméstica. Con su mejor amiga, sueñan con ir a Nueva York… no es fácil para Dédalia: ¡Nueva York está llena de gente!

Maraude & Murphy - 2020/8'/Dibujos animados y papel cortado/ Color

Maraude se pierde en la tormenta, Murphy sale de su cueva para ayudarlo a encontrar su refugio y picar mosquitos... Una noche cualquiera para dos murciélagos!

Terre de vers2019/8'/Dibujos animados/Color

¿Sabes lo que cantan las lombrices de tierra? Porque sí cantan. ¡Pega tu oído a la hierba y escucha! “Todos desnudos, todos pegajosos, todos gateando/Sin piernas, sin garras y sin dientes/Cavamos sin malicia para tu beneficio/A tu servicio y sin artificios/¡Somos los gusanos, amigos y solidarios!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario