sábado, 27 de octubre de 2018

Diez películas con hombres en calzoncillos (II)

(cont.)

6.- La vida de Brian (Life Of Brian, 1979), de Terry Jones

¿No esta bien, allí, tranquilos, taparrabos casuales? En la última escena de esta película de culto, la crucifixión de Brian y sus compañeros se cumple la canción. ¿La filosofía de los Monty Phyton? "Anímate Brian. Tú sabes lo que dicen. Algunas cosas en la vida son malas. Verdaderamente pueden hacerte enfadar. Otras cosas pueden hacerte insultar y maldecir. Cuando está masticando un cartílago de la vida, no gruñas, sólo silba. Y eso ayudará a que las cosas terminen saliendo bien. Y... Siempre mira el lado brillante de la vida. Siempre mira el lado iluminado de la vida..." Oda al feliz nihilismo.

7.- Notting Hill (1999), de Roger Michell 

Es fornido y musculoso como un flan, envuelto en un neumático medio desinflado. En la célebre comedia romántica, Spyke (Rhys Ifans) abre la puerta de su casa ouvre la porte de chez enfundado en un viejo calzoncillo con las costuras a punto de saltar y posa con orgullo slip relâché aux coutures et pose fièrement, ametrallado por docenas de paparazzis. Una magnífica representación del perdedor.  

8.- Borat: Lecciones culturales de América para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán (Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan, 2005), de Larry Charles

Le gusta jugar al ping-pong, bailar en la discoteca, danser le disco, revolcarse con su hermana y tomar el sol en  " mankini". El traje de baño de de Borat, el periodista kazajo más calamitosos de la tierra, se ha convertido en una película mítica. 

9.- L’Effet aquatique (2016), de Sólveig Anspach

Para seducir a Agathe (Florence Loiret-Caille) que es una "acreditada monitora en la piscina Maurice-Thorez", Samir Guesmi se muestra dispuesto a todo.  Incluyendo aprender a nadar (aunque ya sabe), en traje de baño de color naranja fluorescente con una palmera dibujada en él. Nada a  braza en un taburete, soporta las lecciones de la hilarante Olivia Côte: "¡Haga la rana con energía! ¡Vamos, meta culito en el agua! "... Ojos enamorados, el aprendiz de nadador reinventa el romanticismo moderno, asumiendo una virilidad torpe. Lección de citas cloradas y poéticas.

10.- Le ciel étoilé au-dessus de ma tête (2017), de Ilan Klipper

El calzoncillo sirve aquí de barómetro del espiritual del personaje, un escritor  cincuentón, que después del éxito de su primera novela, vegeta en su casa, entre la depresión y la alegría por el confinamiento. Pasando el rato semidesnudo, soliloquiar, mezclando realidad y delirio ... La derrota del hombre se convierte en un himno a la inadaptación. Y arrastrando interiormente un dudoso reclamo existencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario