viernes, 5 de octubre de 2018

Efemérides de cine: El reparto

En octubre de 1968 se estrenó la película estadounidense El reparto (The Split), dirigida por Gordon Flemyng con Jim Brown, Diahann Carroll, Ernest Borgnine, Julie Harris, Gene Hackman, Jack Klugman, Warren Oates, James Whitmore, Donald Sutherland, Joyce Jameson, Harry Hickox, Jackie Joseph, Warren Vanders. Productora:Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Spectrum. Duración: 91 minutos. 
Sinopsis argumental: McClain es un hombre de color ambicioso y con las ideas  muy claras. Su objetivo ahora es perpetrar un audaz robo que consiste en robar la caja del estadio de fútbol Coliseo, en Los Ángeles. Para ello, no actuará solo. El protagonista ficha a un grupo de ladrones e interesados que se prestan a ayudarle a cambio de una  porción del botín. Todos parecen entender bien la estrategia a seguir y el atraco se lleva a cabo con éxito. Pero los problemas están aún por venir, ya que la banda no se pone de acuerdo con el reparto del dinero. El medio millón de dólares requisado desaparece y nadie tiene claro quién ha sido.
Comentario: Basada en la novela de Donald E. Westlake, regular retrato sobre la avaricia humana. La película trata con un tono dramático un tema muchas veces tocado en el cine: el poder del dinero y su capacidad de romper relaciones, tanto en gente inocente como en culpables. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario