jueves, 18 de octubre de 2018

Efemérides de cine: Columna

El 18 de octubre de 1968 se estrenó la película rumana Columna, dirigida por Marcea Dragan e interpretada por Richard Johnson, Antonella Lualdi, Ilarion Ciobanu, Amedeo Nazzari, Stefan Ciubotarasu, Florin Piersic, Amza Pellea, Emil Botta, Franco Interlenghi. Productora: Coproducción Rumanía-Alemania del Oeste (RFA); Studioul Cinematografic Bucuresti/CCC Filmproduktion. Duración: 133 minutos.
Sinopsis argumental:Tras conquistar la Dacia (Rumanía), el emperador Trajano deja allí un destacamento militar al mando de un centurión, cuya conducta, al principio cruel, cambia, mostrándose clemente y generoso con la población conquistada. Pero la paz dura poco, pues son atacados por un grupo de bárbaros que ocultan su rostro tras máscaras de piel atacan. Entonces, los dacios y los romanos se unen para repeler la invasión.  
Comentario:  Basada en una novela de Titus Popovici, ocupa el séptimo lugar en la lista de las películas rumanas más vistas en la historia del cine. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario