miércoles, 17 de febrero de 2016

Noticias de libro: Maldita reliquia

Maldita reliquia

David José Ballester
Click Ediciones
Barcelona
2016
241 págs.
Teruel 1981. En la comarca del Vallecico, el padre Bernardo—un laborioso y abnegado  cura rural—se afana por llegar a tiempo a las cinco parroquias del valle, a bordo de su Mobylette Campera de color naranja. Recorre los caminos sin empedrar con una fe inquebrantable, protegido por el brazo incorrupto de Santo Toribio, patrón de la comarca.
Las autoridades eclesiásticas deciden trasladar la reliquia a la catedral de Valencia pese a la insistencia del humilde cura. A pesar de sus súplicas es ignorado y el valle es víctima de la sequía, la despoblación, el éxodo, la tristeza.
Año tras año se reúne con el deán de la catedral para salvar la vida del Vallecico y recuperar la reliquia. Siempre en vano.
La desesperación, la impotencia y la desesperanza le conducen por la imprevisible y tortuosa senda del pecado. En un acto indigno de un hombre de fe, en un arrebato incontrolado y rebelde, intercambia el brazo de santo Toribio por otro falso.
Esta fechoría será el inicio de un sinfín de desgracias que pondrá en peligro su fe, su templanza y hasta su vida. En sus manos el amuleto se convierte en una bomba.
David José Ballester nace en Valencia en 1972. Es hijo de un heterodoxo monje zen y de una profesora de yoga. Por una razón de psicología inversa se diploma en Ciencias Empresariales, se licencia en Ciencias Económicas y cursa, durante tres años, el programa de doctorado de Contabilidad y Finanzas en la Universidad de Valencia. Actividad académica que compatibiliza como cantante de una banda de rock alternativo, actuando en salas de conciertos y grabando diez temas editados en CD.
Años después, se licencia en Filosofía y Letras, dedicándose al estudio de la filosofía de la religión y a escribir pequeños ensayos. En la actualidad tiene tres hijos, ejerce como economista asesor fiscal, lee mucha literatura fantástica en el BOE, ya no canta, y escribe novelas por apetito creativo y pasión vocacional.
Su anterior novela, Tratado de impostores, fue finalista en el Premio Internacional Novela de Campus de la Universidad de Girona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario