miércoles, 24 de febrero de 2016

Cine y educación: Oxford Blues

Ficha técnico-artística
Oxford Blues (1984). Estados Unidos. Dirección: Robert Boris. Protagonizada por Rob Lowe, Ally Sheedy, Amanda Pays, Julian Sands, Julian Firth, Cary Elwes, Bruce Payne, Alan Howard, Gail Strickland, Michael Gough, Aubrey Morris. Guión: Robert Boris. Música: John Du Prez. Fotografía: John Stanier. Productora: 20th Century Fox. Romance. Comedia. Comedia romántica. Adolescencia. Colegios y Universidad. Comedia juvenil. Color. Duración: 93 minutos. 
Sinopsis
Nick, un impetuoso y atractivo atleta norteamericano que trabaja como guardacoches en Las Vegas, se va a la universidad inglesa de Oxford siguiendo a la chica de sus sueños. Allí, al principio, todo serán problemas, desde que aparece con un llamativo T-Bird del 57, que Nick utiliza para atraer a Lady Victoria en el severo y otoñal ambiente universitario. Pronto encuentra un rival, Colin, el novio oficial de Victoria. A la vez, Rona, una chica norteamericana también matriculada en Oxford, se siente atraída por Nick, pero éste parece no tenerla demasiado en cuenta... 
Comentario:
Revisión del argumento de Un yanqui en Oxford (A Yank at Oxford, 1938), dirigida por Jack Conway y protagonizada por Robert Taylor, Lionel Barrymore, Maureen O'Sullivan, Vivien Leigh -un clásico menor de la comedia de los años 1930-, que se remozó a partir de los lugares comunes de la comedia estudiantil de la época. Su precedente era un producto menor pero agradable. Este es un producto para adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario