martes, 23 de febrero de 2016

Cine y educación: Los rompecocos

Ficha técnico-artística
Los rompecocos (Screwballs, 1983). Canadá. Dirección: Rafal Zielinski. Protagonizada por Peter Keleghan, Kent Deuters, Linda Speciale, Alan Deveau, Linda Shayne, Jason Warren, Jim Coburn, Terrea Smith, Kimberly Brooks, Paula Farmer, Heather Smith. Guión: Linda Shayne, Jim Wynorski. Música: Tim McCauley. Fotografía: Miklós Lente. Productora: Coproducción Canadá-EEUU; Maurice Smith Productions/Millenium/New World Pictures. Comedia. Años 1960. Adolescencia. Colegios y Universidad. Color. Duración: 83 minutos. 
Sinopsis
Cinco alumnos de instituto, se conocen en el aula de castigo gracias a la virginal Purity Busch. Rick es pillado disfrazado de doctor auscultando a las recién llegadas a la escuela. Brent por gastar una broma subida de tono a Purity en la clase de francés. Howie por utilizar espejos para ver debajo de las faldas de las animadoras. Todos son descubiertos por Purity y claman venganza... y todos han intentado acostarse con Purity sin conseguirlo. La única salida está en trabajar unidos. 
Comentario:
Una comedia nacida al remolque del éxito de Porky’s (1982) que narra, al igual que aquella, las aventuras (o mejor tendríamos que decir desventuras) de un grupo de adolescentes que están obsesionados con el sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario