sábado, 19 de febrero de 2022

'Uncharted', del videojuego al cine, una adaptación que no vale un oro

Si esta gran máquina adaptada del exitoso videojuego es capaz de seducir a un público familiar amante del buen entretenimiento y en especial a los jugadores, el conjunto, algo alborotado y grandilocuente, no convence.
Esperada por todos los jugadores que lograron el éxito del videojuego Uncharted , esta adaptación en forma de gran espectáculo cinematográfico parece más bien destinada a un público familiar necesitado de un buen entretenimiento. Los muchos fanáticos de Tom Holland como Spider-Man también son bienvenidos y no se sentirán decepcionados porque el actor es el único motor en esta gran máquina que realmente funciona.
Aquí está en el papel de un aprendiz de aventurero lanzado en una búsqueda del tesoro por un temerario experimentado interpretado por Mark Wahlberg. El actor, que cumplió 50 años hace unos meses, se supone por tanto el adulto de la historia, el que siempre ha cuidado su lado más joven, el eterno adolescente. Pero obviamente no quiere encontrarse en este lugar de veteranía con Tom Holland. La dinámica de su dúo se torna lenta, artificial, como una especie de tambaleante buddy movie en la que debería haberse encontrado una combinación Harrison Ford-Sean Connery en Indiana Jones.
El personaje de villano infrautilizado
Todo es un poco tosco en Uncharted. El villano interpretado por Antonio Banderas está infrautilizado, en favor de un asesino más radical que, sin embargo, nunca impresiona lo suficiente. El encanto de la película proviene de la historia y la geografía, que conducen la trama a través del viaje de Magallanes y los territorios ocultos, aunque inexplorados (traducción de Uncharted), que había atravesado y que debe encontrar para poner sus manos en su tesoro escondido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario