sábado, 12 de febrero de 2022

Cumplió 25 años: Tierra de odios

El 12 de febrero de 1997 se estrenó la película estadounidense Tierra de odios (Dangerous Ground), dirigida por Darrell James Roodt e interpretada por Ice Cube, Ving Rhames, Elizabeth Hurley, Thokozani Nkosi, Ron Smerczak, Wilson Dunster, Sechaba Morojele, Sechaba Morojele, Peter Kubheka, Roslyn Morapedi, Mabel Mafuya. Productora: Coproducción Estados Unidos-Sudáfrica; New Line Cinema, Jacaranda Films, Investec Merchant Bank. Duración: 95 minutos.
Sinopsis argumentalUn exiliado sudafricano regresa a su patria para enterrar a su padre. Tras doce años de ausencia, se enfrenta a un país infectado por el crimen y las drogas, que sigue sin superar las tensiones raciales.
ComentarioCon un reparto con caras conocidas, Tierra de odios es una película que plantea la situación actual de gran parte de la sociedad surafricana, una vez pasados los primeros años de liberación del "appartheid". Rodada en el mismo país africano, la cinta es un violento drama que cuenta entre sus intérpretes a famosos como Ice Cube o Elizabeth Hurley. Sin embargo, y pese a ello, la película no llegó a estrenarse comercialmente en los cines españoles, pasando directamente al ámbito videográfico o televisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario