miércoles, 23 de febrero de 2022

La matanza de Texas original es una auténtica película de autor”

La llegada a Netflix de otra secuela bastante exitosa es una oportunidad para volver a sumergirse en el terror inolvidable de la película de 1974. 
Fondo oscuro y ruidos sombríos, e esos que sugieren escenas insoportables. ¿Un cuerpo siendo desmembrado? ¿Huesos rotos? Oímos claramente estertores de esfuerzo. ¿Cometido por el que se obsesionó con un cadáver? Bienvenidos a La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974), de Toby Hooper, una de las películas de terror más controvertidas, sensuales y desgarradoras de la historia del cine. Sigue igual de moderno, casi cincuenta años después. La prueba: Leatherface, el abominable hombre de la motosierra y la máscara de piel humana, regresa a Netflix, en la novena entrega de una franquicia cuyos sangrientos cimientos se asentaron con firmeza en la década de 1970.
La obra maestra de Tobe Hooper sigue siendo única, incomparable y, sobre todo… inigualable. Con la esperanza de que una nueva generación, que descubra Leatherface por primera vez, tenga la tentación de visitar la lúgubre granja de carnicería de Texas, donde todo comenzó...

No hay comentarios:

Publicar un comentario