viernes, 4 de febrero de 2022

Cumplió 25 años: Poder absoluto

El 4 de febrero de 1997 se estrenó la película estadounidense Poder absoluto (Absolute Power), dirigida por Clint Eastwood e interpretada por Clint Eastwood, Gene Hackman, Ed Harris, Laura Linney, Judy Davis,Scott Glenn, Dennis Haysbert, E.G. Marshall, Alison Eastwood, Melora Hardin, Richard Jenkins. Productora: Malpaso Productions. Distribuidora: Castle Rock Entertainment. Duración: 120 minutos.
Sinopsis argumentalLuther Whitney, un especialista en grandes robos, planea desvalijar la mansión de un magnate que se encuentra de vacaciones en el Caribe. Sin embargo, una vez dentro, es testigo involuntario de un asesinato que involucra al Presidente de Estados Unidos, a su jefe de gabinete y a dos agentes del Servicio Secreto. Pero, ¿a quién puede recurrir un criminal para acusar de asesinato a alguien relacionado con la Casa Blanca?
ComentarioPelícula basada en el superventas homónimo de David Baldacci, con un Clint Eastwood que ejerció de director, productor, protagonista e incluso participó en la banda sonora de la película. Este thriller con trasfondo político cuenta con secundarios de la talla de Gene Hackman (en el papel del presidente estadounidense), Ed Harris o Judy Davis, y creó cierta expectación en su estreno debido a la inusual imagen que ofrecía del comandante en jefe yanqui: un tipo bebedor, mujeriego y embustero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario