lunes, 14 de febrero de 2022

Efemérides de cine: Nada menos que todo un hombre

El 14 de febrero de 1972 se estrenó la película española Nada menos que todo un hombre, dirigida por Rafael Gil con Francisco Rabal, Analía Gadé, Ángel del Pozo, José María Seoane, Tomás Blanco, Mabel Karr, Productora: Coral P.C. Duración: 95 minutos.
Sinopsis argumentalTras amasar una gran fortuna en América, Alejandro Gómez regresa a España y se casa con la hermosa y espiritual Julia, una mujer cuya obsesión es ser amada por su alma y no por su belleza. Alejandro es, por el contrario, un hombre materialista que cree que puede comprarlo todo con su dinero, razón por la cual hace que su esposa sea muy desdichada. 
ComentarioUno de los ejemplos de la llamada "tercera vía" del cine español durante el franquismo, basada en el intento de realizar un cine de "calidad" sin implicaciones políticas, pero alejándose de los parámetros de la dictadura. Rafael Gil, un especialista en esta tendencia, acostumbró a realizar adaptaciones de obras de autores españoles de renombre. En esta ocasión toma una historia breve de Miguel de Unamuno, planteada como una fábula moral, en la que la esposa de un multimillonario se siente desdichada. Pese a que no tuvo muy buena acogida por parte de la crítica, Nada menos que todo un hombre nos permite el desfile de modelitos de Analía Gadé. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario