viernes, 25 de febrero de 2022

Cumplió 25 años: ¿De qué se ríen las mujeres?

El 25 de febrero de 1997 se estrenó la película española ¿De qué se ríen las mujeres? dirigida por Joaquín Oristrell e interpretada por Verónica Forqué, Candela Peña, Adriana Ozores, Juanjo Menéndez, Jorge Sanz, Jordi Bosch, Ángel de Andrés López, Daniel Pérez Prada, François-Eric Gendron, Yolanda Ventura, Carmen Balagué, Jesús Castejón. Productora: Bocaboca Producciones, Sogetel. Duración: 114 minutos. 
Sinopsis argumentalLuci (Verónica Forqué), Graci (Candela Peña) y Mar­ (Adriana Ozores), tres hermanas que forman un trío cómico, asisten a la boda de su padre con una mujer 45 años más joven que él. Durante el banquete, el marido de Luci muere en un accidente. A pesar de la tragedia, el trío debe cumplir su compromiso de actuar el mes de agosto en una sala de Benidorm. En pleno duelo, la viuda descubre, gracias a una agenda, que su marido la engañaba. Entonces, para vengarse, decide lanzarse a ligar a lo loco. Sus hermanas la apoyan, pero, poco a poco, las tres van llegando a la conclusión de que los hombres no valen gran cosa y sólo producen risa.
ComentarioSe trata de la primera película como director del guionista Joaquín Oristrell. Una comedia divertida, que se adentra en el universo femenino a través de los ojos de un niño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario