domingo, 20 de febrero de 2022

Hace 100 años: Penrod

El 20 de febrero de 1922 se estrenó la película Penrod (20-2-922), dirigida por Marshall Neilan e interpretada por Wesley Barry, Tully Marshall, Claire McDowell, John Harron, Gordon Griffith, Newton Hall, Harry Griffith, Ernest Morrison, Florence Morrison, Marjorie Daw, Clara Horton, Baby Peggy, Eugenie Besserer, Virginia True Boardman, Hazel Keener, Muriel McCormac, Joseph Sterns. Productora: Marshall Neilan Productions. Duración: 80 minutos. 
Sinopsis argumental: El joven bribón Penrod Schofield causa una gran cantidad de problemas en su comunidad, todo ello en nombre de la protección de los niños de padres demasiado estrictos y vecinos desagradables. Dirige el ABPA (Asociación Protectora Americana de Chicos) y través de ella interrumpe una serie de eventos sociales locales. La gente del pueblo está bastante harta de Penrod y su banda, pero cuando una pareja de forajidos llega a la ciudad, Penrod muestra su hombría.
Comentario: Basada en la novela homónima de Booth Tarkington. Esta película se considera perdida. Fue el debut de la actriz Hazel Keener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario