domingo, 20 de febrero de 2022

Cumplió 25 años: Madre e hijo

El 20 de febrero de 1997 se estrenó la película rusa Madre e hijo (Mat i syn),  dirigida por Aleksandr Sokúrov e interpretada por Gudrun Geyer, Aleksei Ananishnov. Coproducción Rusia-Alemania; Severny Fond, Zero Film GmbH, Lenfilm Studio, O-Film. Duración: 71 minutos.
Sinopsis argumental: En una vieja casa aislada, situada en un fantasmagórico paraje campestre de tonalidades pictóricas, un joven (Aleksei Ananichnov) dispensa amorosas atenciones y cuidados a su madre gravemente enferma (Gudrun Geyer). En el que quizá sea su último paseo juntos, él la lleva en brazos, y ambos evocan melancólicamente el pasado. 
Comentario: Otro de los poemas visuales del realizador ruso Aleksandr Sokurov, considerado para muchos como el sucesor de Andrei Tarkovsky, es esta cinta intimista que explora la naturaleza de los vínculos materno-filiales. De estructura simple, pero profunda en el contenido, Madre y hijo fue la primera cinta del autor internacionalmente aclamada por la crítica. No fue la primera incursión de Sokurov en el análisis de los vínculos familiares, puesto que rodó una especie de secuela siete años más tarde, Padre e hijo, que desconcertó al público por su homoerotismo, aunque él se desvinculó de esta interpretación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario