sábado, 5 de febrero de 2022

Fallecimiento del actor Gaspard Ulliel (II)

(cont.)

Fue Bertrand Bonello quien, en 2014, le ofreció el papel de su vida al pedirle que interpretara al modisto Yves Saint Laurent  en Saint Laurent (2014)). Familiarizado con el mundo del lujo, modelo de Chanel y Longchamp, este hijo de estilista y diseñador lo capta con sutileza, logrando trascender su imagen de icono del papel cuché para componer, en una atmósfera viscontina, un Saint Laurent salvajemente complejo. Pocas horas después del anuncio de su desaparición, Bertrand Bonello decía,: “Era una de las personas más elegantes, intelectual y moralmente, que conozco."
Saint Laurent (2014))
Gaspard Ulliel murió en una pista de esquí el pasado 19 de enero, con tan solo 37 años. Y aquí nos vemos reducidos a imaginar los personajes que ya no interpretará, las películas que su presencia traviesa y enigmática podría haber magnificado. Porque la historia del actor también es la de las citas perdidas. Como al cineasta estadounidense Gus Van Sant, que le había ofrecido, en vano, rodar dos largometrajes después de haberle dirigido un sketch de la película colectiva Paris, I love you (2006).
Gaspard Ulliel todavía podría haber inventado cien destinos cinematográficos. Tras su estancia en Saboya, estaba previsto que acompañara a Vincent Lindon en el plató de una serie dirigida por Xavier Giannoli para Canal+. En el cartel de la serie Marvel Moon Knight, emitido en marzo en Disney+, también se encontraba el decorado de Bertrand Bonello en primavera. En Sólo el fin del mundo, su personaje preguntaba, bravucón: “¿Y qué harán cuando les diga que me voy, que no vuelvo, de manera definitiva? “A los propios cinéfilos les hubiera gustado no hacer la pregunta tan pronto.
Sólo el fin del mundo (2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario