domingo, 13 de febrero de 2022

Cumplió 25 años: Smila: Misterio en la nieve

El 13 de febrero de 1997 se estrenó la película danesa Smila: Misterio en la nieve (Smilla's Sense of Snow), dirigida por Bille August e interpretada por Julia Ormond, Gabriel Byrne, Richard Harris, Vanessa Redgrave, Robert Loggia, Jim Broadbent, Mario Adorf, Bob Peck, Tom Wilkinson, Emma Croft, Peter Capaldi, Jürgen Vogel, Patrick Field, Charlotte Bradley, Agga Olsen, Charles Lewsen, Matthew Marsh, Ann Queensberry, Alvin Ing, Clipper Miano, Peter Gantzler, Erik Holmey, Lars Brygmann, David Hayman. Productora: Coproducción Dinamarca-Suecia-Alemania; Constantin Film, Bavaria Film, Filmförderungsanstalt, Nordisk Film, Det Danske Filminstitut, FilmFernsehFonds Bayern, Eurimages. Duración: 122 minutos. 
Sinopsis argumentalCinco días antes de Navidad, Isaías, un niño groenlandés de seis años, es encontrado muerto en la nieve por Smila, su protectora. Ante la indiferencia y la hostilidad de la policía, Smila emprende por su cuenta la investigación sobre la misteriosa muerte del chico. 
ComentarioA la hora de llevar al cine el best-seller La Señorita Smila y su especial percepción de la nieve, su autor, Peter Hoeg, cedió los derechos al danés Bille August, uno de los directores más respetados del cine europeo. El responsable de Pelle el conquistador y La casa de los espíritus consiguió rápidamente los más de 35 millones de euros que le costó filmarla, apelando únicamente a inversores europeos. Convencidos del éxito de la película, apostaron por un importante elenco de actores encabezado por la británica Julia Ormond, que acababa de triunfar en Estados Unidos con Leyendas de pasiónEl primer caballero y Sabrina. Le secundaban Gabriel Byrne, Richard Harris y Vanessa Redgrave. Aunque en Estados Unidos el estreno de la cinta no cosechó el éxito esperado, en España logró convencer a los numerosos espectadores que acudieron a las salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario