miércoles, 18 de marzo de 2020

Hace 100 años: El hombre y la bestia

El 18 de marzo de 1920 se estrenó la película estadounidense El hombre y la bestia (Dr. Jekyll and Mr. Hyde), dirigida por John S. Robertson e interpretada por John Barrymore, Brandon Hurst, Martha Mansfield, Charles Lane, Nita Naldi, Louis Wolheim. Productora: Paramount Pictures. Duración: 95 minutos. 
Sinopsis argumental: Henry jekyll, joven cientifíco londinense de bien ganada reputación como persona bondadosa y amable, vive obsesioando por penetrar en las profundidades del alma humana. Pretende separar las dos personalidades contradictorias que habitan en cada uno de nosotros. Noches y noches de laboratorio le llevan a descubrir una sorprendente pócima. Bajo sus efectos, el doctor Jekyll se transforma en Mr. Hyde, un ser perverso capaz de las mayores bajezas. Obligado a una doble y abominable vida, Jekyll va cayendo en la desesperación.
ComentarioFamosa adaptación del clásico de Robert Louis Stevenson, en esta ocasión con John Barrymore en el doble papel del  doctor Jekyll y Mr. Hyde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario