lunes, 16 de marzo de 2020

Efemérides de cine: Cateto a babor

El 16 de marzo de 1970 se estrenó la película española Cateto a babor, dirigida por Ramón Fernández e interpretada por Alfredo Landa, José Gálvez, Florinda Chico, Enriqueta Carballeira, José Sacristán, Ahuizótl Ahui Camacho Castillo, Margot Cottens, Laly Soldevila, Rafaela Aparicio, Luis Barbero. Productora: Aspa Producciones Cinematográficas S.A. Duración: 83 minutos. 
Sinopsis argumental: Miguel Cañete, un lugareño que vive con la única compañía de Quique, su hermano pequeño, solicita varias prórrogas para librarse del servicio militar, hasta que recibe un ultimátum del Ministerio de Marina, por el que se le ordena presentarse en el cuartel de Instrucción de San Fernando. El futuro soldado se ve obligado a dejar a su joven familiar en casa de su novia Jacinta y presentarse en su división correspondiente. Allí es el hazmerreir de sus compañeros y el que más crispa los nervios del sargento Canales.
Comentario: Es un remake de Recluta con niño (1955), dirigida por Pedro Luis Ramírez. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario