martes, 17 de marzo de 2020

Cumplió 25 años: Candyman 2

El 17 de marzo de 1995 se estrenó la película estadounidense Candyman 2 (Candyman: Farewell to the Flesh AKA Candyman 2), dirigida por Bill Condon e interpretada por Tony Todd, Kelly Rowan, Bill Nunn, William O´Leary, Fay Hauser, Matt Clark, David Gianopoulos, Joshua Gibran Mayweather, Timothy Carhart. Productora: PolyGram Filmed Entertainment/Propaganda Films. Duración: 91 minutos.
Sinopsis argumental: El padre de la maestra Annie Tarrant (Kelly Rowan) de Nueva Orleans fue asesinado de una manera similar al de Candyman algunos años antes. Cuando el profesor Philip Purcell (Michael Culkin) es asesinado en un baño por Candyman después de presentar la leyenda en una firma de libros y evocarlo, el hermano de Annie es acusado del asesinato (desde su furiosa confrontación pública de Purcell sobre el tema) y uno de sus alumnos comienza a ver a Candyman. Con el fin de refutarse a sí misma que Candyman existe, Annie dice su nombre cinco veces frente a un espejo, convocándolo a Nueva Orleans en la víspera del carnaval, donde los asesinatos comienzan en serie. Su esposo Paul Mckeever (Timothy Carhart) se convierte en una de las nuevas víctimas de Candyman. El clímax de la película revela más detalles de la génesis del Candyman, y su motivo para acechar a Annie.
Comentario: Continuación de la historia de la figura fantasmal que condena a una muerte aterradora a aquellos que pronuncien su nombre cinco veces frente a un espejo. Una adaptación de la historia corta The Forbidden de Clive Barker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario