sábado, 21 de marzo de 2020

Hace 100 años: April Folly

El 21 de abril de 1920 se estrenó la película estadounidense April Folly, dirigida por Robert Z. Leonard e interpretada por Marion Davies, Madeline Marshall, Hattie Delar, Amelia Summerville, Conway Tearle, J. Herbert Frank, Warren Cook, Spencer Charters, Charles Peyton, Agnes Neilson. Productora: Marion Davies Film Corporation/Cosmopolitan Productions/International Film Service. Duración: 50 minutos. 
Sinopsis argumental: April Poole (Davies), una joven escritora enamorada de el editor Kerry Sarle (Tearle), visita la oficina del Sr. Sarle y su compañero Ronald Kenna (Frank) y les lee su última historia. Ella ha convertido a Sarle en el héroe, Kenna en el villano y ella misma en la heroína. En la historia, April cambia de lugar con Lady Diana Mannister (Marshall), quien está siendo enviada a Sudáfrica para separarla de su amante, una joven artista. A April se le entrega un famoso diamante que Lady Diana entregará al final de su viaje. Los ladrones la siguen durante su viaje. Con los esfuerzos de Kenna para robar el diamante evitado por la intervención de Sarle, la historia llega a su fin.
Comentario: Octava película protagonizada por Marion Davies. Una copia de esta película se encuentra en una colección privada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario